Problemas de aceleración al encenderlo

Estoy teniendo problemas con mi Corsa es 1.4, porque al encenderlo prende pero acelerado llega fácil a 3000 rpm, como si tuviera mala la válvula IAC tengo que pagar el carro desconectar la batería y volver a intentar encenderlo hasta que logró que encienda normal. Ya le cambiado la válvula y también el TPS y continúa con la misma falla y sucede cada vez que enciendo el carro sobre todo cuándo es de un día para otro. Si alguien le ha presentado esta falla y consiguió como repararlo por favor agradecería su ayuda.

Bienvenido @Flaviojg

Todo apunta IAC. Pudiera también ser entrada de aire al TBI por la junta al múltiple admisión o una pérdida de vacío, aunque esta última no debería acelerarlo taannto.

Has la siguiente prueba.
Quítale el conector eléctrico a la IAC cuando el carro esté en mínimo/ralentí con motor caliente y estable (950 a 1000rpm) y úsalo así unos días y comprueba si el problema persiste.

Lo único de estar desconectada IAC es que al encenderlo vas a tener que acelerarlo un poquito con la chancleta, ya que se pierde el control automático que hace que luego de encender el motor se acelere moderadamente y luego vaya bajando las revoluciones hasta estabilizarlo.

Esto lo notarás más en las mañanas. Yo dejé mi válvula IAC fija desde hace 4 años y me ha trabajado el carro sin problema y me olvidé de la IAC.

puedes resetear la válvula y como dice el amigo rafael revisar entradas de aire, yo la reseteo de este modo paso suiche desconecto la valvula, quito suche y la conecto así lo hago por 3 veces hazlo aver si te funciona

Ok amigo Rafael eso haré pues me ocurre a cada instante tengo que bajarme quitar el viene de positivo y calibrar la IAC todo el tiempo habiéndola cambiado. Intentaré como usted me dice y después le comentaré como me fue mil gracias.

Si Se José así lo he echo ya muchísimas veces y sobre todo todas las mañana al encenderlo intentaré dejarla directa y les comentaré como me fue