Problemas con mi corsa..

Si desconectas el ckp sencillamente el carro no prende, las tierras de la ECU es mejor reforzarlas cerca de los conectores de la misma, los tres cables (marrones) que le dan tierra convergen a una unión crimpada en el ramal, esta unión se encuentra entre la computadora y la baterí­a (dentro del habitáculo)

Gracias por las respuestas ya logre solventar la falla, resulta q el damper estaba flojo y por ese motivo el carro perdia el tiempo(asi me dijo el mecanico) tambien cambie el piñon del cigueñal ya que se habia comido un poco. gracias por sus respuestas!

;D
Bueno les cuento… conseguí­ la solución!! Cambie de mecanico… y resuelto el problema… el mecanico del nuevo taller me dijo que el TPS estaba dañado (era nuevo) entre otras cosas el regulador de presion de gasolina estaba mandando una presion muy alta 60, (este tambien nuevo) era que el mecanico anterior le metio un pedazo de tornillo lo que ocasionaba eso, ademas las bujias se dañaron junto con los cables el porque nose… esas tenian menos de un mes, el damper estaba flojo… le cambiaron todo eso, le arreglaron lo del damper y quedo como nuevo… y gaste la mitad de lo que ya le habia metido en probar cual era lo que estaba malo… asi que me quedo con ese taller…

Hola Johanna, me alegra que hayas solucionado el problema con tu corsa… Sabes? Tengo unos pendientes por resolver con mi carrito, pero no conozco un mecánico de confianza al que pueda ir, me puedes recomendar ese? En donde queda el taller? Saludos!

1 me gusta

El TPS o nunca lo cambiaron o se compró uno genérico. Lo del regulador de presión lo hacen para que el carro trabaje con gasolina a mayor presión, seguro lo hizo para intentar compensar la falta de tiempo en el carro, si estaba mandando tanta gasolina en un carro original y además fuera de tiempo, las bujias se enchumbaban de gasolina por el exceso de esta que entraba al motor y no permití­a la chispa, lo que con el tiempo llevó a un mayor esfuerzo del cable ya que la descarga eléctrica no se daba (por suerte no quemaste la bobina, suele suceder).

Me alegra oí­r que conseguiste un mecánico que haya dado con la falla y trabaje como debe ser. Igualmente nosotros siempre estaremos acá como comunidad para ayudarnos entre todos.

Gracias marianox… con cada duda estaré escribiendo para no andar tan perdida… gracias a Dios ya mi carro esta al dí­a…  :wink:

aaa el TPS si lo cambiaron pero era generico… me imagino que fue por eso…

cambiaste todo resetea la compu a ver 

mi saludo a todos los corseros de este foro pero me dio curiosidad el mecanico que arreglo el corsa de la amiga ya que yo tambien quisiera llevar el mio es corsa 2001 con falla similar lo he llevado a varios mecanicos y ninguno ha dado con la solucion de la falla realmente quisiera saber si ese mecanico esta ubicado en caracas o si es de otra parte para poder llevar el mio saludos

señores no se dejen engañar estan saliendo repuestos muy malos. e imitando a los originales pendiente. busque delphi brasileño nada de chinos o siemensVDO o VDO

Hola , te cuento que me sucedió casi igual con mi corsa el mío es modelo 97.un poco viejito pero andon .jajajaja. la cosa es q le compré bomba nueva.bujias .cables de alta .dos bobinas de encendido.regulador de presión y nada, ese bendito carro además q sin fuerza cascabelea y no me arrojaba ningún error la cosa es que ya había gastado mucho dinero, un día solo apreté la masa del carro que va desde la batería al bloque me di cuenta q estaba un poco floja…y me dió por ajustar bn el sensor ckp lo Aline bn …y santo remedio…espero te ayude…