Problemas con mi corsa..

:’(
Buenas Noches, espero puedan ayudarme… tengo un corsa 2005, 1.6 y Mi problema es el siguiente:
Las fallas comenzaron cuando aceleraba y el carro no respondí­a, por lo que le cambiaron el tps, con eso el carro ya tenia fuerza pero se aceleraba demasiado y desaceleraba de repente pero no se apagaba, el mecanico cambio las bují­as, le limpio los inyectores y el carro nada que mejoraba… para completar cuando mantenia una aceleracion constante el carro se aguantaba, luego le cambiaron la valvula iac y el regulador de presión de gasolina, la aceleracion disminuyo un poco, pero continuaba aguantandose, no tenia la misma fuerza y se prendia a cada momento la luz de check engine, me dijeron que podia ser la pila de la gasolina (la bomba y la pila estaban nuevas no tienen ni un año), la cual cambie ya que una mañana fui a prender el carro y no se aguantaba el minimo… asi que como me habian dicho que podia ser la pila la cambie… y el carro seguia con la falla no aguantaba el minimo hasta que lo aceleramos a 3000 rpm varias veces y ya esta normal el minimo peroooo el carro ahora no tiene fuerza en ninguna de las velocidades… ya he llevado el carro a mis dos mecanicos y ninguno consigue la falla… y no encuentro que hacer ya… si pueden ayudarme…  :’( :’(

haz la prueba del clip a ver que codigos de falla te da…

Eso suena a tiempo, el carro pudo haber perdido el tiempo electrónico (deberí­a aparecer con al prueba del clip) o el tiempo mecánico. Lleva el carro a un buen mecánico y dile que por favor te chequee el tiempo del carro. Es lo que se me ocurre en este momento que explica esa falla

X2 estaba pensando en lo mismo

a mi me paso igual cuando compre mi carro! los mismos sintomas pero no se si sea la solucion a tu problema, lo mio era el sensor de oxigeno… el que parece un cautin… que va justo en el bajante del tubo de escape. no se si tenga eso algo que ver con tu problema

a mi tambien me parece tiempo mi pana hasta puede ser que el piñon que va detras del damper se le haya comido la guia y x eso el carro esta sin fuerza… llevalo a que le revisen eso!!!

ya chequearon lo del tiempo y no es… ya no se ni que hacer ni donde llevarlo hoy me lo entregaron, cuando le pusieron la pila le quedo una fuga de gasolina x una manguerita mejoro bastante, perooooo todavia siento que le falta fuerza y ahora nuevamente acelerado si me pueden recomendar nose alguien que me ayude con esto, xq ya he gastado un dineral y nadaaaaa…
:’(

1 me gusta

el sensor de oxigeno tampoco es ya lo chequearon y nadaaaa… nose a donde llevarlo ya y esta falla me tiene loca…

voy hacer la prueba del clip a ver…

Chequearon el tiempo electrónico? O mejor conocido como el Sensor de Posición de Cigueñal (CKP)?

donde estas ubicada?

:-\ Nose marianox… el mecanico lo que me dijo fue que chequeo el tiempo y me dijo que estaba bien… el problema ademas es que como soy mujer a veces no me dan tantas explicaciones porque creen que ando perdida… pero siempre pregunto que hacen… bueno estoy buscando otro mecanico ya que los dos que tengo dicen no saber que hacer ya, y el carro lo siento mejor pero con la falla, ya tiene un poco mas de fuerza pero todavia no esta bien, nuevamente acelerado y aguantandose…

estoy en maracay…

Ve y diles que chequeen el CKP y que esté en la posición adecuada el mismo y su funcionamiento. Tu misma puedes medio probarlo y es desconectandolo, si la falla sigue igual pues el sensor está malo o se movió de su sitio, si la falla empeora el sensor si está funcionando.

El conector del CKP es uno que está en el tapa valvulas por la parte de atrás como en la mitad del motor.

1 me gusta

Gracias marianox… mañana me van a conseguir uno prestado de un corsa que esta fino para probarlo… a penas me den respuesta… te cto… Gracias!!!  :wink:

hermano soy nuevo en esto pero tengo un corsa 1.4  y me pasaba igual a ti fui a varios mecanicos y me frustraba el hecho de pagar comprar repuesto y elcarro igual .LA FALLA ERAN LOS CABLES DE TIERRA DE LA COMPUTADORA FLOJOS Y DABAN UNA SEÑAL DEBIL estoos cables estan en el portalebas cerca del piñon del arbol de levas revisa eso men haber si mejora

si el sensor del sigueñal esta muy separado del damper, el carro pierde fuerza y se siente comon ahogado, saludos

[color=black][[hola buen dia, creo tener el mismo problema con mi 1.4, revisare esos 2 detalles que mencionan, que son la tierra de la computadora y el sensor del cigueñal, ya que como a muchos les ha pasado he cambiado casi todos los sensores, inyectores, baterí­a, bomba de gasolina, cableados y aun con la misma falla malaya esa

saludos…

Bueno Paisana… esa falla me parece sensor del cigueñal.

buenas viendo este tema yo tmb tengo un problema similar, mi carro esta flojo sin fuerza pero no encuentro el conector del sensor ckp para desconectarlo y probar a ver, el amigo marianox dice q esta por el tapavalvulas pero la verdad es q no veo nada, no se si si me podria explicar un poco mejor donde esta dicho conector para probar para ver si mi carro lo tiene malo o no.

y tambien para q por favor me digan donde estan las conexiones de tierra de la computadora para q por favor me indiqiuen y tambien revisarlas, muchas gracias!