problemas con los relay y válvula de temp

Buenas noches, tiempo sin escribir por aquì.
Tengo un corsa 97 4 puertas, desde hace un tiempo ya se me presento una falla algo peculiar.
El carro se aceleró un poco y comenzó un ruido extraño en la guantera y de la nada se activo el ventilador del aire. al revisar los relay que estan detras de la guantera me doy cuenta que el relay amarillo que creo que es el que activa el electro ventilador se encendia y apagaba pero sin detenerse, es decir algo como tatatatatatatatatatatatatatatatata pero infinita como si fuera poco la valvula de la temperatura no mando mas señal.
mis acciones:
compre una válvula nueva: no funciono, cuando sube la temperatura manda una señal muy leve o nula y no prende el electro ventilador. Probé el conector y si le llega corriente y todo pero no manda señal, ya probe 5 valvulas distintas 2 que compre y 3 que me prestaron.
Probe con otra computadora porsiacaso porque la falla es algo loca y uno nunca sabe si es la compu que esta jodiendo.
cambie el relay pero el mismo sigue con la misma falla.
derrepente de la nada se le quito pero ayer pase por un charco de agua y plaff lo mismo.
el tema es que a la falla arroja que no me funcione la valvula de temperatura y debo dejar el electroventilador directo para que trabaje.
aunado a esto el carro a veces se acelera,  le revise la valvula del minimo y los conectores de todos los sensores y  todo esta bien.
Denme ideas porque he revisado casi todo.
Como si fuera poco ahora me arroja otra falla, comenzo comenzo a perder fuerza como si estuviera condenado como sin o esta revolucionando bien y esta jodiendo para prender debo mantener la chola a fondo y poco a poco va levantando.
Que puede ser? tendra relación con la otra falla?
se le metio el diablo a esa vaina?
ojo no he revisado el sensor tps
pienso que tambien pueda ser un cable por ahi jodiendo   
 

buenas que tal. pana una cosa cuando tu quitas el conector de la válvula el electro se activa? también chequeate el relay amarillo que este en buen estado y que este haciendo buen contacto o prueba con otro relay, con respecto a la otra falla revisa bien las tierras que estén en buen estado y no sulfatadas, y por ultimo el tiempo del motor, que este en punto y no corrido. ya que si esta corrido tarda en prender sube la temperatura y pierde fuerza. haz esas pruebas cualquier cosa avisa.

1 me gusta

y disculpa también revisa filtro de gasolina puede que este tapado, de ultimo inyectores hay vas descartando mi pana.

Entre revisadera, probadera de sensores y esas cosas, detalle tres cosas:
1: Correa de Tiempo ya era un hilito nada mas y tenia un desgaste que estaba a punto de romperse.
2: IAC Mala
3: TPS defectuosa
lo note porque puse esos sensores en otro corsa y se acelera y los del otro corsa en el mio y emparejaba

Compre la correa y los dos sensores hoy probe el carro y anduvo mejor
me falta es lo de la falla de los relay
El Relay amarillo esta al pelo sin embargo probe con otro y arroja la misma falla, la valvula de temperatura es nueva y ya he probado con varias, el electro prende al pelo ahorita lo tengo directo, es decir desconectada la valvula para que el bicho prenda al encender el carro motivado a la falla en cuestión. Para colmo se me prende solo el sopaldor del aire, yo pienso que puede ser un cable que ha estado jodiendo pero es jodido saber cual.

Ahora en referencia a revisar bien las tierras que me comentas, cuales tierras son esas? 

BUENAS PUDISTE RESOLVER PRESENTO LA MISMA FALLA EN MI CARRO HASTA AHORA CAMBIE LA VALVULA Y FUNCIONO BIEN POR UN SOLO DIA LUEGO VUELVE LA LOCURA AL RELAY Y EL ELECTRO

CON RESPECTO A TU FALLA AL PRENDER ES LA MISMA VALVULA DESCONECTADA Y CUANDO ÑLA VALVULA DE LA TEMP ESTA DEFECTUOSA GENERA PROBLEMAS COMO HALONES DEL CARRO Y SE ACHANTA ESA VALVULA GENERA ESAS FALLAS ES LO UNICO QUE SI COMPROBE PERO MI PROBLEMA SIGUE ES MAS HOY NI PRENDIO EL ELECTRO LO PRENDE CUANDO LE DA LA GANA

apale que tal. las tierras son las que van en el bloque del motor y la otra que va al compacto ( esa es la que esta al lado del borne negativo de la batería), y la otra son las tierras de la ecu ( esas están al lado del tapa correa osea están atornilladas al porta leva). también chequeate de que tu corsa usa termostato de agua, revisalo de que no este cerrado xq si fuese así la válvula de temperatura no trabaja, ya que no recibe circulación de agua caliente y no manda a prender el electro ventilador. 
otra cosa es que hay un relay verde que esta en la fusilera que ese le manda la señal al relay amarillo revisalo también. cualquier cosa me dices. espero que soluciones.

este fin revisare todo eso a ver si soluciono

1 me gusta

Buenas tardes compa que solucion encontraste? yo presento el mismo problema, y todo empezo desde que pase un tremendo charco de agua, la valvula no manda señal igualmente he probado 3 valvulas y nada pongo la vieja y da señales intermitentes es decir prende y apaga el electro sin estar caliente el carro… lo raro es que con la valvula presuntamente mala el carro si prende el electro cuando esta caliente a pesar de que como dije da señales intermitentes

Aun no he dado con la falla, la rafaga en los relay se le quito al parecer hay un cable por ahí jodiendo detras del tablero ya que al girar el interruptor del aire casualmente le da pero al volverlo a girar se le quita, pero la valvula nada que manda señal