Problemas con las velocidades

Buenas tardes amigos, tengo problemas con mi Corsa 2002,es sincronico… desde hace unos dias comenzo a darme problemas al cambiar las velocidades, le costaba mucho entrar, 1ra 2da y 3ra… y el retroceso ni hablar, hasta me ha tocado bajarme y empujarlo para estacionarlo. Pense que era la guaya, pero no tiene ni un año, ademas se ve en perfecto estado… bueno, lo que hice fue ajustarla… al pasar unos dias otra vez el mismo problema, volvi a graduarla y listo… asi tengo ya varios dias, pero ayer me di cuenta que ya esta llegando al tope la graduacion… solte la guaya de la caja y note que el brazo que sujeta la guaya es el que tiene juego… es como si cada vez quedara mas abajo el croche, mas corto…

Alguno de ustedes ha pasado por eso, alguien conoce como resolver eso… necesito que alguien me diga, que puede ser, como resolverlo, o que debo cambiar o comprar??

Por si acaso, no he visitado un mecanico todavia, eso fue ayer sabado en la tarde… cualquier comentario me seria de gran ayuda, gracias.

Las velocidades chillan cuando tratas de meterlas con el carro prendido o cuando tratas de meter una velocidad entra otra?

Si tu respuesta es la primera, es croche que ya puede estar pidiendo cambio

Si es la segunda, defecto con el varillaje

sube una foto de la graduacion de la guaya. si la guaya es chimba y casi llega al tope. cambiala por una original. y si sigue igual es la prensa muerta. debes cambiar el kit