Problemas con la temperatura corsa 1.6 Automatico

Buenas tardes tengo un problemita en mi corsa, no se si ya alguien lo planteo y ya le han recomendado algunas respuestas por favor …
Pasa que el  electro no enciende mientras este conectado a la válvula de temperatura indicador de temperatura indica mucho mas de la mitad estando casi al limite desconecte la valvula del electro y este arranca directo y enfria el motor, a pesar de que se observa esta alta temperatura y se vio humo salir del motor el envase no burbujea ni se observa para nada caliente. estando el electro directo ando el carro bien no pasa nada pero no es buena idea que electro nunca apague, ya reemplace la válvula pero el problema continua, realice pruebas midiendo el valor resistivo de esta y el mismo disminuye a medida que calentaba la válvula con una vela. es decir la valvula esta buena … Alguien podria ayudarme …??

Algo está pasando mi pana, que o la señal no llega a la ECU o no sale de la ECU

Ambos ventiladores (principal del radiador y auxiliar del condensador) encienden cuando desconectas la valvula de temperatura?

1 me gusta

valvula de la temperatura remplazala … me pasaba igual y era el conector del electro

En cuanto a la señal de la ECU es extraño que bo este llegando ya que cuando desconecto la valvula de temperatura el electro arranca directamente osea la ECU detecto que la resistencia esta abierta, el electro del aire enciende solo cuando arranco el aire al desconectar la valvula solo arranca el electro del motor, ya reemplace la valvula de temperatura y el sensor que indica temperatura en el tablero, pero no tuve exito el problema continua.
Favor espero de su gran ayuda

En que velocidad enciende el electroventilador del condensador cuando enciendes el aire acondicionado? en baja o alta velocidad? Me parece que tu problema viene por alguno de los reles o el cableado que va encima de la guantera, imagino que los fusibles los revisaste ya

Otra cosa, que marca montaste la valvula de temperatura?

buenas. tengo un corsa igual 2002 automatico y no arranca el electro con la temperatura. ya revise el fusible y esta bueno. las valvulas estan buenas. ahora quisiera que me dijeran si aparte del fusible lleva un rele. ya no se que mas hacer para corregir este problema. espero su ayuda amigos. Corsero desde Pto Ordaz!

Amigo loa fusibles están buenos el electro arranca en alta… El sensor de temperatura es delphi

Pana revisa los relés que van encima de la guantera

Viejo ya los revise pero están buenos. Verifique tambien que la bomba de agua funcionara cuando acelero el carro cae agua en el reservorio. los fusibles estan buenos … Consegui unos contactos sulfatados en el conector de la computadora , voy a ver como los limpios y te aviso…

La Victoria - Aragua

lleve ese carro a un electro auto para q le revisen todo el sistema del electro ventilador quizas se te esta escapando algo  8)

BUENAS, UN SALUDO YO TENGO EL MISMO PROBLEMA EN MI CORSA DOS PUERTAS 2003 SINCRONICO. revisaron los fusibles los rele. cambien la valvula. el agua circula bien. el electro solo prende si desconecto la valvula o si enciendo el aire. AYUDA

mi pana tu mismo tienes la solucion en tu comentario …si desconectas la valvula y prende el electro q mas va a serrr??? la valvula q esta mala …metele la original delphi si no seguira con el mismo problema

monte una original delphi y compre otra a parte para pobrar tambien y sigue igual. el carro va subiendo la temperatura y nunca prende los electro. solo prende el electro si enciendo el aire o si desconecto la valvula

amigo averiguen quien tiene un programa corsa y esaceneelo (pero con el programa corsa), revise la parte de enfriamiento a ver que señal o a que temperatura manda la señal ya que suele suceder que se descontrola electronicamente

Buen día! yo tuve un problema similar, se originó porque compre una válvula de temperatura chimba, luego compre Delphy (pendiente porque ha muchas imitaciones o son hechas en china y no es igual) y mejoró pero se presentó otro y era que el electro encendía normal al principio pero cuando ya tenia tiempo encendido el carro dejaba de encender o simplemente prendía cuando le daba la gana. El corsero Rafael José Bernal R. me dio la solución: https://www.youtube.com/watch?v=LqFEU3mIcpo )
No probé el relé como el lo muestra, simplemente note que se estaba quedando pegado el de color amarillo. Yo te recomiendo que antes de comprar otra válvula (ya que la tuya es Delphy) hagas esa prueba con el relé. Primero enciende el carro para que vaya agarrando temperatura, luego para acceder a los relé vas a quitar 4 tornillos que están en la guantera, vas a necesitar un destornillador de estría corto para quitar los dos que están dentro de la guantera. Una vez quitas estos 4 tornillos va a poder extraer la guantera. Los reles van a estar arriba así que debes buscar una posición para quitar los dos tornillos que sostienen la base de los reles con un destornillador de estría mas largo y quizá ayudándote con una linterna, una ves tengas los reles vas a verificar su funcionamiento. Cuando la aguja del reloj de temperatura llegue a 90° (la mitad) debería de encender la primera velocidad, y cuando esta mas o menos a 93° (entre la mitad y la tercera marca) debe de encender la segunda velocidad (Ver foto). Si no enciende entonces dale un pequeño golpe al relé para ver si enciende el electro, si es así de seguro la válvula de temperatura está funcionando bien pero el relé se queda pegado, cómpralo original si es posible, a mi me salió en 750Bs por mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-424117881-rele-del-electro-amarillo-corsa-_JM. Espero puedas solucionar y haberte sido de ayuda. Por favor si solucionas coméntanos la forma en que lo hiciste para que contribuyas al foro.

le metieron una computadora y dice que la señal de la temperatura no llega a la computadora. el tipo me dijo que es corto circuito en el cableado o que la computadora tiene problemas. Y en la computadora marcaba 0 grados la temperatura y en el tablero estaba ya por mas de la mitad.
tendre entonces q mandar a revisar ese cable de la valvula 

EL PROBLEMA ERA QUE EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL TABLERO ESTABA MARCANDO LA TEMPERATURA FALSA. PROBLEMA SOLUCIONADO. GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA. SIEMPRE TENEMOS QUE COMPRAR A NUESTROS CORSA REPUESTOS ORIGINALES.

ok a mi me pasa lo mismo la temperatura se va al maximo y cuando habro la tapa del deposito del agua no hay vapor ni esta tan caliente como lo indica el reloj cambie el sensor que indica en el reloj y el sensor que enciende el electro y nada, creen que sea el sensor que esta indicando mal?? el problema es els mismo que tiene luis martinez

siempre lo digo los corsas son los carros mas mañososss para sensores bunquen sensores originales por lo menos en sensores esa valvula creo q siemens es la q marca exacto igual q el minimo la siemens es la mejor luego la delphi esas que dicen gm eso es lo peor se explotan y te dejan accidentados o se quedan pegadas