problemas con la luz de servicio y bujias todas negras

UN saludo, les comento lo siguiente, compre este corsa 98 sinc. 1.6 hace meses y como siempre uno quiere tenerlo lo mejor posible, pues en este caso no le funciona la luz de servicio y no se si es que esta quemado el bombillo o en su defecto lo desconectaron, como harí­a para saber si esta desconectado, como se desarma le cluster de igual forma para ver los bombillos? y bueno siguen los problemas presento una falla q pareciera ser q esta pasando mucha gasolina y las bují­as las 4 salen totalmente negras, q podrá ser? unos dicen q no se puede mandar a escanear porq no le funciona la luz de servicio, me gustarí­a hacerle la prueba del clips pero caigo en lo mismo no podrí­a saber que código arroja por falta de ese bombillo  >:( espero me ayuden gracias

viejo… mi recomendacion es limpieza de inyectores, limpieza de cuerpo de aceleracion, cambio de filtro de gasolina y filtro de aire, cambio de bujias, con respecto a como desmontar el cluster es rapido y sencillo… primero sacas los plasticos q estan detras del volante q cubren parte de la ca;a, estos tiene 3 tornillos por debajo y 2 de frente… luego sacas el marco plastico q esta antes del cluster… este tiene 3 tornillos dos abajo y uno arriba… luego abres el capo y sueltas la guaya del velocimetro… esta se desenrosca… luego quitas los dos tornillos q sujetan el cluster y lo desmontas con cuidado… y ya tienes el cluster en tus manos… lo mas posible es q el bombillo este quemado… saludos…

SAQUE EL CLUSTER LE CAMBIE LOS BOMBILLOS Y NADA AUN APAGADO EL BOMBILLO :-\

Y YA REVISE LA FUSIBLERA Y TIENE SUS FUSIBLES COMPLETOS Y BUENOS, Q PODRA SER.  :frowning:

1 me gusta

El cable que enciende ese bombillo sale de la ECU con el ramal del motor y empata a otro ramal cerca de la bobina, es un conector de un solo cable, revisa que ese cable no esté desconectado o roto en algún punto del trayecto pana, pon a trabajar ese bombillo primero que todo para que te orientes mejor en la falla con la prueba del clip

ACABO DE REVISAR ESE CABLE Y ESTA BIEN.

Mi pana, esa falla es Sensor de Oxí­geno, es lo más probable. Con respecto a la luz de servicio, te toca seguir el cable a ver que haya continuidad en todo el recorrido y como está en donde conecta en el Cluster y el recorrido de este.

1 me gusta

Tocara, bueno entre una cosa y la otra ya no se q hacer tendre q dejarlo en casa y revisarlo con calma, y en el cluster estan bien ps le medi con un texter y tiene continuidad y todo.

Pusiste bien el bombillo? en la polaridad adecuada? con el tester revisa si llega la corriente al sócate del bombillo. Lo mides con el suiche pasado que deberí­a prender el bombillo.

revisa que el fucible este haciendo buen contacto men