Problemas con la caja sincronica 1.4

Hola a todos, pues les contare desde el comienzo, me encontraba rodando normal sin problemas y me estacione en un sitio, cuando voy a salir arranco venia un carro y le di chola cuando fui a cambia que meti croche pfff me quede sin croche, me fui sin meter croche, al dia siguiente desarmaron bajaron la caja no se veia nada fuera de lo normal, un amigo que tiene un taller mecanico y tienen torno me dijo para rectificar el volante, ps rectifico las dos caras del volante y me refiero la parte del disco y la parte donde se atornilla el plato, la cuestion es que se monto y quedo igual no se podia meter las velocidades la caja se a bajado como 7 veces y la ultima que se monto entraban las velocidades pero queda deslisando, alguin me podria explicar que sucede? tambien noto que el recorrido del bastago donde va la guaya del croche es muy poca… porfavor les agradecería su opinion gracias…

Saludos y bienvenido.

Parecerá tonto, pero muchas veces por obvio, podemos pasar por alto ciertas cosas.

Chequeaste los tripoides ??

Revisa por Fuera de la caja:
Palanca.
Varillaje.
Selectora en caja.
Tripoides/juntas homocineticas en la caja y las ruedas, si se safó alguna no habrá tracción.
Levanta una rueda con motor apagado, chequea al mover la rueda con las manos si se nota diferentes esfuerzos al colocar cada velocidad, también mete y saca clutch para ver si libera o agarra.
Compara desplazamiento de punta de guaya y posicion con otro Corsa.
Estado de guaya, chicote/tope plástico en el corta fuego, que no se haya metido y desplazado.

Que marca de croche montaste? Vieron desgaste en la horquilla que empuja el collarin? Y en el brazo que acciona dicha horquilla no le vieron algo raro? Sube una foto de la posición de la tuerca que ajusta la guaya y si es posible un video a ver que tanto es el recorrido del brazo cuando pisas el pedal

1 me gusta

Buen día, gracias por tu opinión voy a revisar todo eso…

Ok hermano voy a tomar las fotos para subirlas

Estoy firmemente de acuerdo con @Bleafar, que la horquilla tiene tanto desgaste más que la graduación o ajuste de la guaya por posición probable correcta no empuja el plato de presión por ende no hay acople de velocidades, en alguna ocasión un pana hizo crochet y las velocidades no acoplaban y lo probé si acoplaba las velocidades por el selector de caja