Problemas con el retroceso de mi caja automatica de un corsa speed año 2006

Buenos dias Amigos alguien podria ayudarme con un problema que tengo con el retroceso de mi caja automatica del corsa Speed año 2005, desde hace dias no esta agarrando el retroceso de una si no que aveces si y aveces no muchas veces para poder poner el retroceso tengo que sacarle el fusible N° 3 de la caja para ponerla manual y es asi cuando lo agarra de una eso si después de un fuerte golpe en la caja luego tengo que apagar el carro y ponerle el fusible para continuar nuevamente con el carro, podrá ayudarme alguien que le pudiera haber pasado algo así Gracias.

Saludos y bienvenido.

Hermano, no soy conocedor el tema caja automática y mi Corsa es sincrónico y los carros con caja automáticaa que he tenido no me han echado broma. CVT de Caliber y muuuucho antes una C4 y luego una C5 en un Maverick y las automática s de un Dodge Dart, Malibú, Nova y Conquistador. La Vzla de los 80 y 90 !!! Jajaja rodó mi cédula !!!

Estoy seguro que los compañeros corseros pronto te darán pistas y tips para que enfoques en el problema.

Sin embargo unas preguntas para ahondar en el caso.

  • Has escaneado o sacado códigos de falla (prueba clip y luz check engine).?
  • Cómo está nivel aceite de la caja ?
  • La falla se presentó de repente o ha ido de poco a poco empeorando ??
  • Cómo se aprecia el color del aceite de la caja ??

Como bien dice @Nino_Rafael revisa nivel, color, olor y consistencia del aceite.

Pero todo me apunta a problemas con sensores o el cuerpo de válvulas.

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Capot modelo 98-99 en carro 2005

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: Capot modelo 98-99 en carro 2005