problemas con el minimo

Hola, tengo un corsa speed 2006. Esta presentando la siguiente falla: algunas veces al encender, prende de un solo toque pero con las rpms menor a 1000. en cuestión de 1 o 2 segundos, se estabiliza. mas que todo ocurre en las mañanas o cuando esta frio durante el dia que lo dejo largo tiempo estacionado. de vez en cuando al ir rodando y detenerme por un semáforo, las rpms tratan a caer a menos de 1000 pero en segundos vuelve a emparejar el mí­nimo. Todo esto es en cuestión de segundos. nunca la falla es consistente, ocurre de vez en cuando. la que es se ha vuelto mas constante es cuando enciendo en las mañanas, que prende con menos de 1000 rpm y luego se estabiliza en segundos. que pudiese ser amigos? gracias de antemano. Mi carro tiene 160.000Kms.

Suena a falta de mantenimiento.

Como está el carro de lo siguiente?

  • Bují­as
  • Inyectores
  • Filtros

En caso de que esté al dí­a, yo revisarí­a el TPS, aunque lo dudo mucho.

seria bueno le realizaras una limpieza al cuerpo de aceleración y también a las bují­as y al sensor iac cuando uno deja tiempo sin limpiar tiende a fallar de esa forma o aveces en vez de bajar el minimo se acelera solo

a mi me pasa casi igual. desde que le quite el catalizador el minimo siempre esta por debajo de los 1000 rpm. pero si lo graduo con la guaya no sirve por que en frio hace una cosa y en caliente hace otra. si lo graduo en frio entonces cuando se va calentando sube mucho y anda acelerado. y si lo graduo en caliente, cuando lo prendo en frio se apaga. esa es unas de las razones por las cuales quisiera ponerle su catalizador nuevo. y eso fue inmediatamente en lo que se le quito el catalizador al carrro por estar tapado. se jodio la bobina y le puse otra original. el carro trabaja bien no busca de apagarse ni nada, pero vibra demasiado cuando esta parado…

hazle la prueba del clic a ver q falla te da q falla arroja y luego te vas como lo q dicen los panaas arriba

Hola. Gracias por las indicaciones. De mantenimiento filtros y bujias esta ok. Les comento qur ahora cuando apago el a/a el carro tiende a apagarse. Baja como a 500rpm y levanta en segundos. Cuando prendp de nuevo el aire, queda un poco acelerado el  carro y rn segundos se estabiliza. Creen q pueda ser algun sensor? Gracias por la ayuda. Saludos.

amigo apoyo los comentarios de los corseros de mantenimiento pero has lo siguiente

antes de prender en la mañana saca el borne negativo de la bateria y comienza por
1 limpiar el filtro de aire o reemplazarlo en caso necesario
2 sacar las bujias y limpiarlas con una lija o cepillo de alambra
3 limpiar el cuerpo de aceleracion sacando el iac y tps para que lo sumerjas en gasolina o lo limpias bien con limpia carburador NOTA: el cuerpo de aceleracion tiene varias galerias u orificios pequeño sobre todo hay uno que hay q limpiar bien con una aguja porq a veces se tapa y este tambien genera cierta fallita con el minimo
4 limpiar el iac

si con esto la falla no se resuelve creo que deberias pensar en el sensor map hay veces que se rompe el tubito que entra en la manguerita que va al multiple de admision y lo pegan con soldimix o pegatanque pero a veces tranca ligeramente el paso del aire y este no lee bien la presion que hay en el multiple de admision y genera cierta fallita ladilla tambien, espero resuelvas

por ultimo verifica ls tierra del carro

si estoy de acuerdo con los amigos q t dieron opciones , le sale mantenimiento filtros de la bomba, filtro de gasolina del medio, limpia los inyectores, el cuerpo de aceleracion sacalo y limpialo y lo q casi estoy seguro q es el iac limpialo pero no lo sumerjas en gasolina porq se dañan ellos se limpian viendo hacia abajo y despues le colocas un poquito de aceite de transmision o 3 en 1 y lo graduas colocas tu borne y le das una vuelta al carro.

Gracias, por todas las indicaciones. Todo lo que es filtros y bují­as esta OK. me faltarí­a limpieza del cuerpo de aceleración y el IAC. Cuando saque le IAC y lo limpie, al instalar tiene alguna calibración o procedimiento especial luego de montarlo fí­sicamente? Thks.

Sacas el IAC, lo limpias bien, esperas a que seques y lo vuelves a colocar. Hay gente que le gusta sacar el vástago completo y aceitarlo, pero no es necesario, al menos no siempre.

Mantenimiento del TB, Bujias y filtro de aire…

Mi carro es speed 06 y tmb presenta la misma falla sacare la tb para hacerle mtto.

Hola, gracias por todas las sugerencia… Tome un par de ellas y saque el IAC lo limpie e instale de nuevo. duro casi 1 mes sin fallar. luego presento de nuevo la falla y decidí cambiar el IAC. desde que lo cambié no volvió a fallar. gracias por todas las recomendaciones y comentarios. Saludos