Problemas con el Damper

hola. soy nuevo en este paguina (foro),! tengo el siguiente problema con mi corsa; luego de revisar yo mismo, fue observe que el piñon del ciguenal que agarra el damper se le partio la cuña o guia y se corrio de tiempo. Mi duda es si es posible que alla doblado valvulas por haber rodado un poco mas de 1 kilometro con la falla a causa de perder el tiempo y que luego de apagarlo no quiso prender mas a pesar de intentar consecutivamente prenderlo sin saber loq habia ocurrido. Mi carro es un Corsa 1.6 chip. Año 2002 4 ptas, Nunca he mandado ha hacerle planos ni rebajas ni nada parecido a la camara .  :’(

el 1.6 no dobla valvulas…  revisa que el damper no este dañado, cambia el piñon, colocalo en tiempo y va a encender sin problema

viejito a mi carro 1,6 le paso lo mismo y varias veces y creeme no dobla valvulas asi que tanquilo comprale su piñon original y pon tu carro en tiempo y santo remedio

si se comio la cuña cambia el piñon revisa que el damper este bien, de no ser asi mandalo a rellenar arma tu vaina y listo… 1.6 no dobla!

es mas, si al 1.4 le pasa eso taaampoco dobla valvulas, porque solo esta perdiendo el tiempo electronico… se ajusta el damper y ya

pana tengo entendido que dobla valvulas cuando se rompe la correa de tiempo

1.4 y 1.3 si doblan

solo si se revienta la correa cuando se le va el damper o el piñon pierde la cuña no dobla valvulas… por experiencia se los digo