Problemas al cambiar valvula del minimo y sensor tps

Buenas tardes, tengo un problema con mi corsa speed año 2004, le cambie la valvula del minimo y la sensor tps y al encenderlo queda acelerado el 2 mil revoluciones, por ratos empareja y luego sigue con la misma falla. la he bajado varias veces y la gradue como me lo han indicado varias personas, al igual que limpie el cuerpo de aceleracion, he probado con varias valvulas del minimo y sigue la misma falla. quisiera saber como solucionar este problema

1 me gusta

Mi pana primero, la válvula del mínimo no se gradua manualmente.

Segundo, al poner el IAC te aseguraste de que este tuviera el oring que lo sella y quedara bien puesto? Si queda con cualquier entrada de aire el carro queda acelerado

1 me gusta

si brother, la he chequeado in numeradas veces y queda bien ajustada sin entrada de aire alguna. es por ello que consulto porque no se si pueda ser otra cosa que haga acelerar el carro.

1 me gusta

Revisa que las mangueritas de aire que se cconectan en el cuerpo de aceleracion esten bien puestas y que no esten dañadas. Parece ser una entrada de aire por algun sitio.

1 me gusta

buenas tardes amigo tengo el mismo problema q se acelera mucho que ya no se que hacer, quien me recomienda un mecanico q sea experto en cuerpos de aceleracion en valencia para llevarlo

Reiniciaron la ecu?

1 me gusta

Tambien te aseguraste que la mariposa quedo totalmente cerrada en el cuerpo de A.? 

la mariposa queda un poco abierta que puedo hacer en este caso??

El cuerpo de aceleracion posee un tornillo de graduacion, lo que tienes que hacer es graduarla por alli para que cierre completamente

epa ese tornillo no se toca. si tocan ese tornillo van a descalibrar el cuerpo de aceleracion… en caso de que se hallan metido con ese tornillo. hay que buscar un corsa que no falle y tomarle la misma medida y colocarselo al cuerpo que esta presentando problemas

Jajaja ese tornillo es sagrado, seria bueno bajar ese tb a ver si es que esta realmente abierto o es que la guaya del acelerador esta mal puesta, el iac es bueno comprobarlo así como el tps,  cableado y ver que dice el escaner

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

buenas noches, están diciendo que no se gradúa el IAC Y el TPS. EL IAC se gradúa marca china, japonesa, brasilera, que vienen con la punta de metal hasta la base de los tornillos lleva 28mm todo se hace manualmente el esparrago del iac se afloja y se apreta hasta llegar a los 28mm , y se coloca un poquito de aceite en la punta del IAC. EL TPS es que mantiene la abertura de acelerador y se gradúa el mínimo del corsa de esta forma: enciende el carro y floja los dos tornillos del TPS y vas a darle al sentido contrario de la aguja del reloj pero mínimo ella va empezar a ver resultado de las rpm hasta que vea el carro en 950rpm o 1000rpm y aprestas los tornillos con cuidado y vas a tener la solución a tu problema. mi carro estaba en 5000mil rpm hasta leer manuales de los sensores comprendí que todo tiene solución mas aun en estos momentos que los repuestos están carros. la marca delphi se gradua manual con la ECU.

1 me gusta

Tps respecto a la mariposa lleva una sola posición y más bien es todo lo contrario tps no es quien mantiene, es quien sensa la abertura de la posición de la mariposa, la abertura en condiciones normales la da es la guaya de acuerdo a la posición del pedal, en tal caso lo que lleva graduación es el iac que lo ideal es que cuando se sustituye se coloque a una distancia parecida del viejo y se reinicie la computadora para que tome parámetros nuevos, para algo ella tiene el ajuste de revoluciones deseadas en marcha mínima, eso sí, hay corsas que se ponen mañosos cuando el iac esta descalibrado

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

el sabado en la noche iva a salir y lo fui a prender y prendio con falla saque el iac y estaba desarmado. lo arme y el domingo en la tarde lo desarme y le hice su mtto y fino ya anda al tiroteo de nuevo

1 me gusta

Buenas tardes comunidad corsera, para cerrar este tema, les informo que en esa oportunidad la falla se debía a una entrada de aire, ya que la manguera del sensor map estaba ropa y esto hacia que se acelerara el carrito. gracias a todos por sus comentarios.

2 Me gusta