problema Válvula de Temperatura posible falla de cableado

Un saludo a todos los corseros que leen el presente post, desde hace varios meses he venido presentando problemas con la valvula de la temperatura, un mal para la mayoria de los corsas, mi problema tal vez sea poco común aunque se trate de una pieza que es altamanete defectuosa en los corsas, bueno aqui va:

La falla es la de siempre, no manda la señal para que encienda el electro ventilador, a la vez de presentarse esa falla se daño el conector macho que se conecta a la válvula, procedí a comprar ambas cosas se montaron pero resulta que no enciende el electro, haciendo memoria antes de que se dañara la pieza recordé que ella comenzó a fallar de una manera particular, se prendía y se apagaba el relec que se encuentra debajo de la guantera como si fuera un rafaga así que procedí a desarmar a ver si la falla era el relec y nada no enciende, entre tanta jorungadera prueba aqui prueba alla chequeamos la corriente que le llega a la válvula todo sin novedad aunque cuando toca que realice el cambio de fase para que dispare el elctro no lo hace, optamos por seguir chequeando el relec y porta relec a ver si la falla estaba por alli conectamos un cable directo de la bateria al relec y comenzo a prender y apagar tal cual como antes de que se me dañara la valvula, al final deduje que podría ser un posible corto en el cableado pero no quise seguir jorungando porque la corriente es delicada en un carro y no quiero empeorar las cosas, solo lo  arme todo nuevamente y deje desconectada la valvula para que encienda el electroventilador directo al encender el carro, ojo no presento problemas con la temperatura ya que casi todos los componentes los compre el año pasado (radiador, mangueras, envase de agua), aparte de que el electro trabaja con otro relec que toma corriente tanto del sistema original del carro y una toma de corriente directa de la bateria algo que les recomiendo hacer para que no tengan problemas de temperatura (ojo esto se le realizo hace dos años y o influye en la falla que presento en la actualidad) la falla es molesta porque en si no doy con ella presumo un corto o un cable jodiendo y por tener la valvula desconectada debo dejar que el carro caliente por mas tiempo antes de salir al trabajo y por supuesto siempre tengo la luz del check encendida algo que no me gusta. 

si alguno de ustedes tienen una recomendación se lo agradezco. 

Hermano, una pregunta. Tienes los 2 electros funcionando, el peincipal y el del A/A? Te lo digo porque me pasaba algo parecido y el electro no encendia la 1ra velocidad sino la 2da pero ya cuando estaba bien caliente claro no recalentaba. Resulto ser el electro del A/A dañado y no hacia la funcion de poner los 2 electro en serie para la 1ra velocidad. La segunda funcionaba perfecto pero era cuando llegaba a la temperatura que así requeria.
Espero que te sea util la info. Saludos

Y si puenteas desde la valvula al relay a ver si funciona?? Asi descartas el cableado!!

Específicamente como está conectado el relé adicional que tiene el carro?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk