problema me tiene loco ayuda...no enciende

les cuento amigos corseros…tengo 1 carro 1.4 año 97, me presenta las siguente falla…una mañana lo encendi y en carro a los 30 segundos se apago, luego intente encenderlo y prendio con falla, pense que seria la bomba y probe con otra, el carro encendio pero me trabajaban 2 pistones, 2 cilindros no trabajaban por la bobina, le coloque la bobina  nueva, y el carro bello…rode como  media hora full aire y todo bien, apago el carro y el carro no enciende…hay full chispa en la bobina, veo que hay gasolina en la flauta, la prueba del clip me dio el 69 pero ese error no es para que diera esa falla…entonces espero como media hora el carro se enfria y el csm si enciende…pienso que algo se esta calentando…revise el rele de la bomba y cuando le doy a enceder el suena…le aprete las tierras al carro…ya no encuentro que revisarle…tiene bomba y bobina nueva…no creo que sea tiempo porque cuando el logra encender y ando rodando responde bello…cuanquier luz les sabre agradecer…

Revisa el sensor de posicionamiento del cigüeñal, y revisa esa bobina que puede ser q cuando calienta deja de mandar como es.

Amigo revisaste el sensor de posición, el mío se ponía así a veces y era que el sensor ya estaba fallando!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También revisa el cableado de la bobina y los enchufes del sensor del cigüeñal. todo es posible con esos carros.

tambien reforce las tierras, y nada…apuesto que mañana lo enciendo y el condenao prende bello…pero basta que caliente y darle encender y nada…tendre que probar con otro sensor de posicion de cigueñal a ver…pero tendria que ser al momento que se presente la falla cuando caliente el carro…pero si todo ok…que mas podria revisar?

ahora mi pregunta…cuando te sucedia esa falla te ´rendia la luz de chaeck?

hermano no esta de mas que le revises el tps recuerda que si presenta falla pasa algo parecido y se vuelven locos y lo otro el sensor del cigueñal a  mi me paso algo perecido y era el tps 

tengo otro tps bueno, lo cambien y nada…hoy en la mañana tambien inverti un rele de la fusilra que es igual al de la bomba y igual no prendio…lo que estoy pensando es que sea algo electrico…algun cable que se este calentando…esta vez en la mañana predio bello y a los 5 minutos se apago…y no prendio mas…

1 me gusta

Compa, eso no es tps, ni otra cosa, eso es la bobina o el sensor del cigüeñal, la falla del tps, enciende el carro pero muy acelerado o se achanta mucho.

Prueba con otro sensor de posicion de cigueñal hermano, como dicen los compañeros.

ahorita voy a ver donde consigo otro sensor del cigueñal…auque me causa suspicacia porque tengo gasolina en la flauta…

Y q tiene q ver la gasolina con el sensor del cigüeñal?

El sistema de la gasolina no tiene nada que ver con el sensor del cigueñal hermano.

Si el sensor de cigüeñal está malo, el sistema de gasolina no manda. Ya que la bomba no activa.

Y tampoco hay chispa.

mis panas corseros…yo de nuevo por acá…le cuento…como yo les comente en la primera pregunta, no me trabajaban 2 pistones y se debía a la chispa de la bobina que no trabajaba en 1 y 4, yo procedí a a cambiar la bobina y le monte una bomba de gasolina nueva, allí me empezó el calvario… y nada…el carro emparejo y bueno toda la chachara de la primera pregunta…ayer con cabeza fría y un poco de mas tiempo…me propuse a desarmar todo revisar cableado por debajo…la fusilera porque parecía corriente…yo les había comentado que el carro prendía y al calentar se apagaba…bueno llego el momento que no prendió mas…me da por revisar la flauta nuevamente y vuala…no había gasolina…ok ya con esa luz… desconecte las manguera de la bomba y le di al swich y no salio nada de gasolina…procedí a colocar la bomba vieja y el carro finito…no se ha vuelto a apagar anda bello…ya tiene 1 día sin esa falla…vamos a ver si se soluciono por completo…si eso es así la conclusión…bomba deficiente y defectuosa…gracias por sus comentarios…
 
postdata: probé con otro sensor de cigueñal y nada…

Marianox si la pila se activa al dar arranque por medio del rele Morado, como el sensor del cigueñal impide que la pila de gasolina se active? Por eso asumo que la gasolina no tiene nada que ver con el sensor de cigueñal.

Porque lo que le manda la corriente al relay morado, para que active es la computadora, mediante los pulsos del sensor, si no hay pulsos, no hay señal en la ECU, por lo tanto, el relay morado nunca activa. Haz la prueba, vacía la flauta, desconecta el sensor y dale arranque al carro, vas a ver que la pila no activa y que la flauta no se llena de gasolina (y obviamente, el carro no prende)

errpo, no sabia eso. Crei que era directo del swicth al darle arranque que daba los 12voltios para activar el rele y así la pila. Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo.

No, más bien, si buscas en el foro, vas a conseguir par de temas de gente “quejándose” de que el Corsa al pasar el suiche no prende la bomba de gasolina. Por eso cuando se tiene problemas con la presión en la flauta el carro tarda en prender, ya que se tiene que poner el motor a girar (para que el CKP active y mande los impulsos necesarios), para que se prenda la bomba y empiece a mandar hasta que llene la flauta y los inyectores puedan al fin inyectar la gasolina.