problema en frenos

tengo un problema raro en los frenos y es que cuando no he rodado el carro. es decir cuando los frenos estan frios, el carro no frena bien. pero se arregla al rodar y usar los frenos. el problema es que si llevo gente en el carro, se me hace bien dificil frenarlo. si estoy en una subida o bajada peor. y de paso el carro es automatico. le acabo de poner tambores y bandas nuevas , los cilindors de frenos tambien. las pastillas estan bien y no estan cristalizadas. el unico problema que quizas pueda tener es que los discos estan algo gastados pero no mucho, y no estan rayados ni nada por el estilo. entonces que podria ser esto? realmente es obstinante no poder frenar cuando los frenos estan frios… lo unico que se me viene a la mente son los discos, pero yo siempre he manejado carros con discos gastados pero frenan bien…

Buenas mi pana, mi corsa tmb es automatico y tengo un amigo q tmb tiene uno automatico y esos carros o por lo menos los q yo se son malos de frenos, hablo de los automaticos… el mio le pasa exactamente igual en las mañanas cuando apenas se va a usar no frena casi nada, despues q calientan los frenos ya frena mejor, tmb tengo un amigo q tiene un renault symbol automatico y es igual… es cuestion de adaptarse o aconstumbrarse. mi carro mejoro un poco cambiandole toda la liga de frenos hazlo a ver si te resulta yo le heche liga para frenos venoco dot 4. saludos!

es que el problema es que el no era asi antes. eso es algo de un tiempo para aca. supongo que tendre que cambiar los discos a ver si con eso mejora.

Chiamo yo tampoco se por que el corsa automatico es así­ con los frenos :-\

Siento que en un momento de peligro al frenarlos pata fondo el carro no me reaccione como deba ser.-

Todo esto lo digo por que mi primo tiene un corsa sincrónico y esos frenos son brutales.

Que kilometraje tienes? lo que describes no es tanto por discos (de hecho es muy poco por discos), es más bien (y te lo voy diciendo en el orden a revisar):

  • Goma de manguera de vací­o en el servofreno
  • Manguera de Vací­o del item anterior
  • Cambio completo de liga de frenos y purga adecuada del sistema
  • Bomba desgastada
1 me gusta

Les explico una cosa.

Los frenos del carro trabajan por el Hidrovac, el cual se encarga de generar presión, la cual genera con el motor, por lo cual, cuando el carro esta frio, no le ha dado chance de que el Hidrovac genere compresión, la que necesita para facilitar el frenado del carro.

Si dices que antes no era asi, revisa la bomba de freno y que el Hidrovac este bueno, tanto el mismo Hidrovac como sus mangueras de vacio.

1 me gusta

mi corsa es automático 4 puertas del 2002 y frena sin problemas (incluso con 4 personas abordo), todos los años le cambio la liga, uso dot 4, los discos y tambores tienen 4 años y en ese entonces se cambiaron por precaución… en cambio la bomba de frenos si ha fastidiado, ya voy por la 3ra… el hidrovac esta original…

revisa la manguera y la goma del hidrovac, cambia la liga y revisa la bomba (si esta mala, no la repares, cámbiala)…

el carro tiene 55 mil kilometros originales. la liga se le cambio hace 2 meses cuando cambie tambores y pistones. como se prueba la bomba y lo otro que me dijeron? lo llevo a un taller y les digo que prueben eso?

1 me gusta

Allí­ puede estar el problema viejo, aunque si fuera la manguera del hidrovac también tuvieras el mí­nimo inestable… Pero por ahi van los tiros, yo me iria por ahi primero.

es que mi carro nunca sufrio de frenos por ese problema que les comento. de hecho ese peo empezo cuando se me echaron a perder los cilindros de frenos. asi que cambie todo incluido tambor. pero igual tengo que rodar el carro unos metros y pisar el freno para que agarre como es.

Purgaste los frenos cuando cambiaste? Si se rompieron los cilindros, entró aire al sistema y si no los purgas el aire queda ahí­ y eso si es bien peligroso rodando, pq casi nunca frena o no como es  :-\ :-\

Qué marca de pastillas y de bandas montaste?

Señores… es inaceptable decir que un corsa es malo… por lo menos en frenos como lo indica el amigo en su comentario. en mi opinión personal… Malo es el conductor y el mecánico que no presta un buen servicio y correctivo mecánico al vehí­culo a tiempo. Acostúmbrense que la mecánica debe ser proyectista y previsiva… o sea, buscar el mejor proyecto para la adecuación del carro y/o efectuar el servicio preventivo para evitar males mayores o un mal rato en la ví­a.

En este sentido, Hay que moderar esos comentarios ya que somos parte del CLUB CORSA VENEZUELA así­ seamos foreros… Por otro lado; La liga recomendada de fabrica para el corsa es DOT 4, porque posee mejor desempeño en sistemas con alta temperatura. muchas personas cambian a DOT 3 por recomendaciones del mecánico. Si de fabrica viene DOT 4, usen DOT 4.

Mis respetos…

yo opino que el corsa automatico tiene mejor frenada que el sincronico porque? no lo se. tengo una tia que tiene un speed automatico y uno apenas pisa el pedal eso frena es de a toque.

mi carro desde que lo compre ha tenido un leve bote de liga de freno. y nunca se lo he corregido. y tampoco lo haré, mensual tengo q completarle la liga. y la razon es por el cual no se lo corregire es porque mientras le completo la liga mensual o mas de un mes. la bomba siempre trabaja con liga nueva. lo que impide que se caree. en cambio cuando los frenos no consumen liga. la liga se estanca y se oxida con el paso del tiempo y esta a su vez oxida la bomba de frenos, es por eso que los corsas comúnmente se les daña la bomba de frenos. al carearse la bomba mucha gente le coloca el kit de gomitas. razon que no dura una semana por que cuando ya la bomba esta careada el mismo oxido y los huecos del cilindro de la bomba rompen las gomitas y es por eso que los kits no duran y hay que reemplazar la bomba

todo eso se hizo en un taller especializado. se gasto bastante liga nueva para purgar el carro. de hecho como dije antes, el carro frena bien, solo que si los frenos estan frios no frena casi nada. si dejo el carro parado en una bajada/subida, lo tengo que mover solo conmigo adentro, si le monto otra persona el carro no frena…

acdelco.

Ese es el problema hermano, son HORRIBLES