Problema empacadura camara

Buenas amigos como estan, tengo una serie de preguntas, debido a que ya no se pueden confiar en mecanicos debido a que quiere sacar trabajo y dinero de cualquier cosa. tengo un corsa 1.6 el cual se le hizo el motor completo en febrero de este año, trate de colocarle todos los repuestos originales para no tener inconvenientes a la larga. el juego de empacaduras es SABO, pero el sabado me surgio un problema que jamas habia visto. Debajo de la bujia #4 exactamente donde va la empacadura de la tapa de compresion entre la camara y el block, vi gotas de agua y se sentia que estuviera escapando o entrando aire, esto sucedio luego de unas 3 horas rodando en el calor de maracaibo, cabe destacar que la aguja no me llego ni a 95, pero si sentia el carro achantado lo pare y vi este problema, enseguida revise el aceite y el envase del agua para ver si se habia roto la empacadura pero estaba bien. mi duda es… se habra dañado la empacadura hace falta cambiarla? es normal que no queme la empacadura y fugue agua por alli asi? otra fuga que note es en donde va el termostato ( no tiene termostato) tambien se sentia una fuga de presion de agua por alli como la de la camara… el mecanico me dijo tienes q cambiar la empacadura cepillar la camara y sellar bien cada fuga.

Un dato importante no tengo termostato, tengo los electros directos y el carro me pistonea cuando la aguja pasa los 90º o cuando de dia uso el AC tambien me pistonea.

Espero puedan ayudarme gracias de antemano. 

El carro te recalento? si no fue asi, ese tipo te hizo un mal trabajo, te recomiendo q lleves al carro a otro mecanico o bajes tu la camara y la lleves a la rectificadora y la revisen a ver q es lo q tiene y es recomendable q cambies la empacadura de la camara, pero antes de bajar la camara revisa bien todo y mide la comprension de cada piston.

no me llego a 95 no creo que eso sea recalentar… mi duda es esta? la empacadura sin quemarse puede dañarse asi y fugar por los alrededores de la camra? yo croe que lo mas sano es que cambie la empacadura sin rectificar la tapa de compresion… de todas maneras medire la compresion mañana 

Si puede pasar eso por diversas razones, mal rectificado en las superficies, calentamiento excesivo, mala secuencia de torque cuando armaron, tornillos de la cámara muy estirados, tornillos que no apretaron adecuadamente por problemas en las roscas, galerías de la cámara corroidas a causa de cavitacion por problemas con el sistema de refrigeración, son muchos factores pana.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

entonces que me recomiendas hacer puedo rodarlo asi ? lo estoy rodando poco cosa de que se mantenga fresco mientras compro las cosas y tengo el dinero de la mano de obra.

De rodarlo lo puedes rodar, pero si la camara esta doblada o esta mal torqueada, o cualquiera q sea la cuestion, rodarlo asi pudiera dañar otras cosas q no estan buenas, mejor revisa eso primero bien y soluciona y luego ruedas el carro.

debo cambiar el aceite al hacer este trabajo de la empacadura de la camara?

si no se ligó el agua con el aceite, puedes dejar el aceite

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

No deberías rodarlo, aparte del daño mayor que pudiera ocasionar está el riesgo latente de que te deje botado

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk