problema de temperatura

Buen dia, tengo un problema de temperatura en mi corsa año 1999, 1.6, 3 puertas a ver si me pueden ayudar.
el problema es el siguiente: el electroventilador de mi carro esta encendiendo la velocidad baja de los dos electroventiladores cuando en el reloj de temperatura del tablero pasa de la mitad aproximado 97º ó 98º y enciende la velocidad alta en 100º ó cuando el reloj de temperatura del tablero indica 100, luego vuelve a hacer el mismo proceso y así se mantiene y de acuerdo con lo que he investigado y lo que he observado en esta pagina esta trabajando muy caliente ya que la velocidad alta del electroventilador debería dispararse cuando pasa un poquito después de la mitad que seria como a 97º quisiera saber que hacer para corregir esto

amigo cambien la valvula de temperatura la q esta debajo de la bobina trata de conseguir la original valvula de temperatura marca delphys ya q esa es la q trabaja bien mi pana 

También puedes revisar si la válvula de temperatura se aisló por acumulación de sedimento. Yo tenía ese problema, y aveces ni siquiera arrancaba el electroventilador. Saqué el sensor de temperatura y tenía una costra que parecía una cáscara gruesa de huevo recubriendola por completo. La limpié bien y comenzó a trabajar perfecto de nuevo.

Saludos