problema de chispa

señores, cual será la falla si en dos puntos de la bobina no llega corriente? es decir manda chispa a dos cilindros solamente… manda corriente a los cilindros de los extremos los dos del medio no llega…
ya cambie cables de bujías, bobina (cambie y probe 5 bobinas) bujías…

ya no se que hacer… esta ayuda q estoy pidiendo no es para un corsa es para el fiesta 02 de mi hermano, pero consulto por aca porque el quesabe de electromecánica la teoría es la misma…

y discúlpenme que pida ayuda para un fiesta Y NO UN CORSA, PERO ES QUE MI CORSA NO HECHA CASI NUNCA VAINA…JEJEJEJE

A mi corsa le paso esa misma falla y era la ecu, prueba con otra computadora a ver, si se le quita sabes que es la ecu.

Buen día compa, yo tuve un problema similar con mi corsa, y el electricista reviso en ramal de cables que va hacia la bobina y sustituyo unos cables que estaban deficientes y le mande a cambiar tambien el conector de la bobina que estaba muy viejo…!!

ok panas. gracias. esa es la opción q tengo en mente para probar pero es arrecho conseguir una ecu prestada…

otra cosa cuando les paso esa falla y era la ecu se daño de un solo carajaso?
porqen esete caso el carro iba rodando bien y de repente paso este peo…

1 me gusta

En mi caso, un dia prendi el carro y comenzo el calvario, prendia y a los segundos comenzaba el minimo como loco y se apagaba, debia mantenerlo acelerado como 5 minutos o hasta que dejara la ladilla y ahí era que podia arrancar, y si arrancaba antes que se estabilizara agarraba una brincadera loca, el electricista me hizo cambiar casi que todos los sensores cables, bobina, etc. Un dia pase por una calle y vi un anuncio de venta de ecus usadas y entre, alli hable para ver si me “alquilaban” una para probar y tarannn, con la otra ecu el carro parejito, asi que compre una pero nueva no usada.

Pana lo que yo revisaria es que el cable que va desde la computadora del carro a la bobina con la señal negativa no esté roto antes de sustituir la computadora, en internet encuentras los planos de la ecu del fiesta por año si no mal recuerdo puede ser ford eec iv o ford eec v, vale aclarar que la bobina del fiesta no es transistorizada como la del corsa, el conector es de 3 cables el central es positivo fijo conmutado con la llave y los laterales son las señales negativas de los cilindros 1-4 y 2-3 respectivamente, si el cable no esta roto seguro se quemo el transistor de potencia de la computadora, cosa que es perfectamente reparable, en mercado libre antes se encontraba, un encapsulado MOSFET si la memoria no me falla, el codigo te lo debo

mejor explicado jamas. gracias a todos…

mi corsa es speed y el chupon de la bobina tiene 4 cables ??