problema de aceleracion cuando el vehiculo

buen dia amigos mi corsa año 97 presenta una falla que me tiene desconsertado, siempre que prendo mi vehiculo en las mañanas echa una acelerada fortisima el solo y luego va desacelerandose solo tambien hasta quedar normal que sera esto?

pana eso puede ser la IAC o la TPS te recomiendo hacer la prueba del clip y graduar la IAC

como se gradua la IAC?

Hola! Esa falla la hace el sensor IAC que es el que regula el mínimo. Prueba limpiarlo con un spray “limpiacarburador” y lo vuelves a colocar. Siempre va a ser mejor que lo coloques nuevo si está dentro de tu presupuesto. Saludos!

Para graduar la iac debes pasar el suiche sin quitarlo desconectas la iac  quitas el suiche luego vuelves a conectar la iac esto hay q hacerlo 3 veces seguidas de todas maneras hay un post donde lo explican mucho mejor y mas detallado buscalo en la sección “hazlo tu mismo”

en frio cuando el sistema esta optimo debe prender acelerado (no mucho) e ir regulando esa funcion la hace la valvula de temperatura (cebar en frio) que va debajo de la bobina