Problema consumo de aceite

Buenas noches compañeros. Tengo un problema con un Corsa 1.6 consume aceite en los viajes aproximadamente 500 Km se consume 3/4 de pote y en la ciudad consume esa cantidad en 3 - 4 días. Se reparo la cámara porque se partió una válvula y se metió entre los asientos de las válvulas de admisión y escape. Se cambiaron guías, válvulas, anillos, juego de empacaduras y sigue con el consumo. No bota humo, al sacar la bujía del cilindro que se reparo y la del lado salen negras.

Saludos

2 Likes

Bujias negras es mezcla muy rica, tienes algun codigo de error en tu corsa? si son solo 2 bujias y las otras no puedes jugar a cambiar de posicion las bujias por las otras de al lado y los inyectores, si la falla se pasa a los otros cilindros por alli van los tiros, si no seguir buscando

Se cambiaron las gomas?
Cuando hablas de anillos te refieres a los de pistones?
Que aceite estás usando?
Si no bota humo muy aparente pero consume aceite el problema lo más seguro sea la cámara (Guías, válvulas o gomas)
Ahora, si las brujas salen con hollín hay mala combustión. Que compresión tienen los cilindros?

Las bujías salen con residuo como de aceite, coloque otras bujías y hace lo mismo se cambiaron los inyectores de posición y sigue en los mismos cilindros.

Si se colocaron gomas nuevas, anillos y pistones nuevos. El aceite he probado con Chevron, shell 20w50 y sigue igual.

Puede existir una tolerancia en alguna de las válvulas, las gomas o las guías que este colando el aceite. El primer encendido en las mañanas percibes humo?

Además de posible humo en el primer encendido del día, percibes algún olor extraño? A veces el humo no es visible si hay poca luz, pero por el olor uno se puede guiar bastante bien.

buenas noches, y bienvenido @Nicblan14, pregunto usted hizo el bruñido de las camisas de los cilindros antes de cambiar anillos

Muchas gracias.! Se llevó a la rectificadora para verificar si se debía rectificar pero estaba bien y se le realizó el bruñido a los cilindros.

No no se percibe humo al encender.

Por algún lado se está colando ese aceite y yo me voy más por algún problema en la camara, ya que fue la que sufrió además cambiaste guías, válvulas y gomas, pudo no haber quedado bien el trabajo… Por más mínimo que sea la tolerancia fuera de rango, pasará aceite a la cámara de compresión y por esa vía es muy poco notable el humo pero el consumo es obvio.
Esperemos más sugerencias de los compañeros.

1 Like

Saludos y bienvenido @Nicblan14.

Hay que revisar con detenimiento, ya que existe la pérdida.

Evaporación de aceite, por más elevado y si el motor está Pepito, 1/4 a 1/2 litro cada cambio aceite.

Mira dentro del escape, con ayuda de una linterna; debería verse blanco o seco si no existe consumo.

También pide a un pana vaya en un vehículo detrás de ti y corres el carro, y asi teniendo carga el motor, podria apreciarse mejor si está o no pasando aceite.

Cómo se aprecia el color del aceite del motor, antes de completarle el nivel ??

Certeza 100 % de la calidad y procedencia del aceite ??