Problema con temperatura repentina

buenas noches mis panas les comento mi problema hace dias media temperatura perfecta de un momento a otro dejo de marcar y note que el cable k va a la resistencia k esta serca del primer inyector esta pelado . le puse un termocontraible y sorde el terminal nuevamente pero igual deja de marcar eso lleva algun fusible y si saben me dirian que numero defusible es disculpen

Saludos.

Existe un fusible para luces del tablero, pero en específico para el medidor creo que no.

Revisaste que todos los fusibles están OK ??
Tienes la descripción de lo que es cada uno ??

Revisa buen contacto ente el cable y el terminal, este es un pequeño.

No estoy seguro pero dependiendo cómo responde la resistencia interna con la temperatura. Luego te comento.

Saludos.
No estoy totalmente seguro pero al estar desconectado ese terminal no debería dejar de marcar, al contrario, debería marcar como si aumentara la temperatura.

Si se desconecta deja de marcar, se va a máximo de temperatura si el conector hace tierra.

Aclarado el punto… Y fusible hay?Creo no, corrijanme. Ya toca verificar integridad del cable desde el terminal a la ECU…

Estoy seguro que el sensor de temperatura del refrigerante (colocado bajó bobina) que controla electroventiladores la señal va a la ECU; la del medidor me parece que no. Confirmen esto por favor.

La que va del inyector al cluster, no tiene fusible porque trabaja con tierra para generar resistencia y no voltaje.

Tampoco va a la ECU, es un cablecito que va junto con el del testigo/excitador del alternador directamente al cluster. Para la información de temperatura la ECU usa exclusivamente el sensor en la bobina, por eso al desconectarlo la ECU manda a encender los electroventiladores como una respuesta de protección al no tener información alguna sobre la temperatura.

Ok, confirmado.
Gracias @Marianox.
Es un termistor NTC, en la imagen se explica y muestra relación de resistencia vs temperatura.

IMG_20190603_174928_HDR

Motor frío, resistencia del sensor es alta.
Motor caliente resistencia baja.

Si el sensor se desconecta se abre circuito a tierra (muy alta resistencia) entonces aguja acusará frío, mínimo, no se moverá.

En teoría, no lo he comprobado en el corsa pero debe ser así, si llevas el terminal del cable a masa (resistencia cero muy baja) la aguja debería subir al máximo y rápido. Esto permitiria comprobar que llega señal al medidor.
Si lo hace, entonces apunta que el sensor está ponchado, y lo debes revisarlo igual para confirmar está abierto.
Si no se mueve la aguja entonces señal no llega o medidor está con problemas.

voy a revisar cableado y revisar sera la aguja del cluster aver que es lo que pasa

Ok @JORGEANY, nos cuentas cómo vas.

Éxito