Problema con Electroventilador

Amigos tengo 2 años con un corsa 2001 y nunca me echo vainas con la temperatura, pero resulta que últimamente cuando enciendo el aire el electro prende en 1ra velocidad muy bien y la 2da prende cuando llega a 90, pero en ocasiones se apaga antes de bajar la temperatura o a veces no prende y la temperatura llega a 95 o 97 lo que me obliga a apagar el aire. De igual manera cuando el aire esta apagado solo trabaja la 1ra velocidad y llega a 95 y la 2da no prende. Que podrá ser amigos, les agradezco su ayuda…

algunos me dicen que son los relex o la válvula presostica

Cuando el aire acondicionado está encendido, lo que comanda la segunda velocidad de los ventiladores es el presostato, si la temperatura sube tanto y no enciende la velocidad rapida lo que te recomendaría revisar es la carga de gas por un lado, cuando trabaja con el calor del motor lo normal para que encienda la segunda velocidad es cuando el reloj la temperatura está desde 95 incluso hasta 100, atento a mañana que estoy preparando un post sobre el funcionamiento de los ventiladores para que te orientes mejor