Problema con el alternador

Buenas tardes amigos, tengo un problema con el alternador lo bajé porque dejo de mandar, supuestamente era el rotor, le cambié el rotor y la carbonera y el alternador empezó a mandar 19.5 y se calentaba muchísimo, le cambié la diodera t el regulador y sigue igual en la maquina manda 14.3 y cuando lo monto las luces se ponen claritas los relojes se congelan y lo.mido y sigue igual con 19.

Peligro puede quemar los reguladores de voltaje de la ECU, y otros componentes no pongas ese bicho a funcionar solo en banco de pruebas externo, aquí solo somos mecánicos, eso tiene que llevárselo a un experto en alternador

Si es como dices que en la maquina o banco de prueba manda 14.3 pero cuando se instala en el carro dices que manda 19 sera que esta malo el regulador de la pcm? pero no se si la pcm pueda hacer que el regulador del mismo alternador mande mas de lo que puede o debe mandar como tal

El Voltaje del sistema lo determina el alternador.

Internamente el alternador:

Campo (rotor). Es la excitatriz y se alimenta eléctricamente por los anillos de fricción (rozantes) por medio de carbones. Los carbones se alimentan de la salida del regulador; por lo tanto se dice que el Campo del Alternador es auto-regulado.

Inducido (estator). Donde se induce el voltaje AC trifásico.

Diodera Trifásica. Se encarga de convertir las tres ondas senoidales en un tren de onda DC con cierto rizo.

Regulador. Elemento electrónico encargado de estabilizar la señal de salida de la diodera y regularla para obtener un voltaje DC lo mas constante posible, a diferentes cargas de trabajo.

La conexión eléctrica externa del alternador Valeo por la tapa posterior, son sólo dos cables: Positivo y Excitatriz al foco testigo.

Pienso que es algo muy simple como para que vaya a darse un error de conexión la prueba de banco en el taller, pero también, el diagnóstico no fue muy acertado desde el inicio. Es posible.

En caso que la prueba en banco tenga error, el elemento común en ambos intentos es el rotor. Si no le colocaron el rotor indicado y genera más campo, en consecuencia podría inducir mayor voltaje en el estator, y al ser autorregulado pues el voltaje no bajará.

Los Reguladores defectuosos, pueden elevar el voltaje, pero nunca había leído a tantos voltios (19 V).

Móntalo en otro banco de pruebas a ver y si el problema está en el carro pues toca revisar .

Pilas con eso ¡¡

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.