Problema con corriente bobina o sensor cigueñal

Compa hagale la prueba del clip, revisa el sensor del cigueñal y tambien revisa todas las tierras y cualquier cable q lleve corriente a la bobina, tambien puede ser un conector q este jodiendo.

gracias por responderme amigo. el conector le pusimos el probador de corriente y encendia la luz incluso dandole swuichet daaescartamos eso… las tierras le pase una lija donde van puestas y nada. saque el sensor y lo vi como muy desgastado me parecio raro inculso donde va el tornillo… en fin… solo me queda conseguir un sensor prestado y probarlo en mi carro ya que de verdad esta falla me carga loco amigo… por momentos llega corriente y luego deja de llegar como sino enviara la señal que debe…ojala y sea el sensor ya que la bobina me costo 950 mil la bateria 500 la pila 350 y ahora el sensor. 

Pero t digo las tierras no en la parte donde salen de la bateria si no donde estan fijadas al chasis, compacto y el motor, tambien hay unas tierras  van en el porta leva q salen del ramal q salen hacia los inyectores y la bobina  son  dos cablecitos marrones esos tienden a partirse y hacer un mal contacto y generan miles de fallas.

Amigos hoy me prestaron un sensor de cigueñal y lo probé en mi corsa y predio pero luego de apagarlo y prenderlo 3 veces más no prendió más no le llega corriente a la BOBINA ya por último quitamos el ramal y por la hora no pudimos q chequear bien si algún cable está roto o algo… De verdad no se que hacer amigos no es fácil tener el carro así sin saber que puede ser. Espero su ayuda 

2 Me gusta

Pana le dije q revisara el cableado, los conectores, las tierras, x eso es algun cable   esta haciendo mal contacto o no lo esta haciendo. hiciste la prueba del clip?

Si, amigo y no arroja nada según eso está bien… Las tierras también la revisamos y estén bien el. Conector de la bobina También esta bien… Sin embargo quitamos el. Ramal para probar punto por punto… Cambié las bujías les puse las viejas que tenia por si acaso pero igual no prende… Quite la ecu de la caja automatica a ver y esta bien un poco de chiripas pero bien… El problema Radica es en que no le llega corriente a la bobina y cuando prende lo aceleramos y se apaga solo… Gracias chamo por responder esto me tiene loco y perdiendo días de trabajo ya que no gano como para dejar el carro en el taller solo… 

1 me gusta

Pana busca el pin out o diagrama de la ecu y revisa que los cables de las dos señales de encendido de la bobina tengan continuidad con el enchufe de la bobina, revisa que el cable marrón esté conectado a tierra y que el cable negro tenga positivo al pasar la llave, si todo esto está bien la bobina debería tener todo para funcionar lo cual solamente se dará cuando el motor esté girando y el sensor de posición del cigüeñal este funcionando.

Si al darle arranque escuchas que bomba de gasolina se acciona eso es indicio que el sensor del cigüeñal está trabajando, si está todo bien con el sensor revisa que el damper esté bien calzado en el piñón del cigüeñal y que esté correctamente apretado, además revisa que la distancia entre los dientes del damper y la punta del sensor del cigüeñal no sea mayor a 1.7milimetros.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

2 Me gusta

Amigos estoy en vivo y directo desde el taller… Les cuento le coloque de. Nuevo el ramal yabwue

Amigos le coloque de nuevo el ramal ya que estaba bien no se le veía nada roto algún cable. Le coloque el sensor mio que supuestamente estaba malo. Y le di a prende y prendió bien. Luego le di a prender tres veces más y se apagó le coloque otra bobina que me había prestado y prendió y se tiro un peo por el escape luego se apago solo no quiso prender no le llaga corriente a la bobina. En fin… Llego otro corsa y me prestaron otra bobina y aquí esta no se apaga le llega corriente lo apago y prendo 15 veces y esta 2006 como es el. Espero sus comentarios amigos. 

1 me gusta

amigo si con otra bobina le trabaja bien es un misterio yo estoy presentando un problema similar tengo un 2000 1.4 se me daño la bobina eh probado con tres y me deja de alimenta dos cilindros ahora probé con una 4 bobina de una pana y el carro prende y rueda fino, hoy probé otra bobina de otro corsa que esta rodando y nada sigue la falla le vuelvo a  montar la del otro pana y fino prende bien.

Pana si prendio con la bobina del otro corsa fino, y con tu bobina no prendio bien, lo mas seguro es q sea la bobina compa asi este nueva puede estar dañada, pon la tuya  en el otro corsa a ver q tal esta la bobina tuya.

Tal cual, lo más seguro es que sea esa bobina nueva por mala suerte.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

amigos desde ayer cargo una que me prestaron y aja anda bien,las mia no la he podido probar en otro corsa ya que el unico que habia estaba con la caja en el piso… en fin ya di con el problema que me cargaba loco y pues era la bobina malaya esa… gracias por su ayuda ahora buscar 800 para comprar una. por cierto que opinan de las que usa la silverado esa que adaptan? saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: Ayuda con el cableado de una computadora FQ

buenas noches amigo tengo un problema parecido alplanteado solo que mi corsa es 2002 1.4 revise todo el cableado y esta bien pero noto que el sensor del cigueñal no le llega voltaje podrian decirme en que momento la computadora envia ese voltaje para seguir buscando

1 me gusta

Hola. Al sensor cigüeñal le debe llegar voltaje de alimentación al pasar el switch, y el valor me parece es 5 v .

A medida que gira el motor los dientes del Damper hacen que el sensor inductivo del cigüeñal genere pulsos que van a la ECU, luego la ECU los procesa y le manda los pulsos sincronizados a la bobina para que de chispa a los cilindros 1-4 y 2-3.

Si no tienes voltaje de alimentación en el conector del sensor, ubicado en la canaleta plástica por donde está el inyector#1, debes irte a la salida de la ECU que alimenta este sensor y medir allí a ver.

muchas gracias amigo buenas noche se quelos cables porlo menos estan bien me falta el del modulo de encendido hacia ecu que debe llegar a d10 y buenopuede ser consegui varios conecores sulfatados

Disculpa amigo que es la prueba del clip soy nuevo en el mundo automotriz

@Wilmercar
La prueba de Clip es un método para extraer los códigos de falla del Corsa. Es una bondad que posee este vehículo.

Debes leer con detenimiento porque depende el año del carro se hace el puente.

después de que te explica cómo es el método debes prestar mucha atención y anotar los destellos Qué son los códigos.

Al final aparece una tabla con todos los códigos y las sugerencias.

1 me gusta