Problema con compresor

Buenos tardes amigos, necesito ayuda con compresor de mi corsa 2003 es el siguiente, el aire lo enciendo pero no enfria, noto que no acciona como la bobina, el swith se ve bien y enciende el bombillo amarillo que tiene, veo que al accionarlo, prende el electro y acelera un poco el carro, como siempre ha pasado, note con el cable de abajo que conecta al compresor, que no hay positivo, osea creo que no le esta llegando corriente al compresor, alguien me puede decir que puedo hacer o de donde sale ese positivo de donde sale ese cable que va hasta el compresor, gracias por su ayuda amigos.

Estimado @carlo100s debajo del volante hay una caja de fusibles, en la parte superior izquierda de esa caja hay un relay Verde que se activa para enviar directamente la corriente al compresor, al prender el aire debes escuchar que se activa, si no debes revisar los fusibles. No tengo un plano a la mano para pasártelo, pero aquí en el foro hay bastante información.

Lo otro es que si no tienes gas en el circuito, no va a encender el compresor. Lo primero es ver si el sistema está cargado de gas.

Saludos.

Saludos amigo podrás pasar ese plano para ver cómo se comporta el corsa con aire? Quiero ponerle aire a mi corsa y poco a poco estoy dando y entendiendo el diagrama eso que dices de que debe tener gas se que lo q lo activa es la válvula presostatica q da la precio correcta y le da la señal al relé q active el compresor tendrás el diagrama para ver por dónde pasa ese ramal yo en esa parte del corsa soy nuevo y quiero aprender y hacerlo yo mismo

Lo primero sería que pruebes metiéndole corriente directa al compresor para verificar si enciende o no.

Si enciende directo eso suele indicar un problema con gas, relays, fusibles pero así sabes que el compresor no es el problema.

cuidado sin conector esta suelto eso pasa y se activa todo en el tablero pero no arranca el compresor

  1. mide primero se llegue tension al compresor.
  2. posible fusible o rele dañado