problema con codigo

buenos dias panas, tengo un problema con el carro le hago la prueva del clip y me sale el numero 45 sera q me pueden dar una mano con eso

Ese error es “Mezcla de carburante excesivamente rica” y hay muchos errores posibles. Te los pongo de mas probable a menos probable.

• Sensor de O2 malo o haciendo tierra
  • Sensor de temperatura malo (el que esta debajo de la bobina)
  • Inyectores goteando

buenas tardes pana gracias por esa lo q pasa es q estoy de viaje y no puedo responder,

en unos dias cuando llegue a la casa les cuento como me fue con su ayuda

Buenas tardes amigos, el carro tiene codigo de falla 45, tenia 33 y 45 pero se le quito el 33 por un peo en el filtro que estaba tapado pero le quedo el 45, se prende y apaga solo de repente.

Tambien tengo un problema con la caja que no me agarra retro, a veces si a veces no, tengo que jalarle pues, que podra ser?

45 es exceso de gasolina en la mezcla, pudiera ser sensor de oxí­geno, inyectores, regulador de gasolina, map,  o tps echandote broma… todo esto se debe probar antes de tomar la decisión de cambiar y en internet encuentras formas de probar todo esto que te digo  ;D

tu carro es sincronico?

Mierr… Bueno eso empezo a suceder despues de anillar el carro, el minimo esta un poco inestable y se siente un poco el olor a gasolina.

Si, mi carro es sincro. Otra cosa y no se si tiene algo que ver, la palanca cuando esta en alguna velocidad pareciera que estuviera en neutro (baila la palanca pues) CHINAZO OFF

Mi pana revisa entonces el varillaje y el kit que va en la cesta de la palanca, me pareciera que el problema radica en el kit que va en la cesta mas que en el varillaje

En cuanto a la combustión se me olvidó mencionar las bují­as, su graduación y sus cables, parece mentira pero a veces esto echa vaina

Los inyectores se prueban en sitios especializados, que no estén sucios, tapados o goteando y tengan buena pulverización

el tps lo pruebas con multí­metro, con la mariposa cerrada debe darte una señal de + o - 0.9 voltios y con la mariposa abierta completamente aprox 4.5 voltios, la tensión de referencia deben ser 5 voltios y la tierra del mismo no debe tener una resistencia mayor a un ohmio hasta la tierra de la baterí­a, la señal que manda NO y absolutamente NO debe tener brincos o caí­das de voltaje al abrir o cerrar la mariposa

el map lo pruebas con multí­metro y algo que genere vací­o, aquí­ explica todo http://autotecnico-online.com/gm/4.3L-5.0L-5.7L/como-probar-el-sensor-map-1

el regulador de gasolina se prueba midiendo la presión de gasolina, en mí­nimo debe darte 2.5 bares de presión con la manguera de vací­o conectada y 3 bares sin la manguera de vací­o conectada

El sensor de oxí­geno para probarlo de una forma precisa necesita el uso de un osciloscopio o analizador de señales, ambos son bastante costosos pero se puede ojear como está la tensión que genere el mismo usando un multí­metro decente, usualmente debe oscilar muy pero muy rapido de 0.2 a 0.8 voltios en mí­nimo y su variación debe de ser mas rápida al acelerar, si no tiene brincos y se estanca en valores intermedios como por ejemplo de 0.4-0.55 voltios pudiera decirse que “no cicla” y está malo… pero como digo anteriormente, lo ideal es un osciloscopio o analizador de señales y la prueba con el multimetro en este sensor no es ciento por ciento precisa

Lo inyectores no creo que sean, los mande a revisar como hace 6 meses, hoy haciendo pruebas hace esto:

En minimo prende el check, cuando subo a 2000 rpm se le quita, luego de unos segundos en 2000 rpm fija hace algo y baja como a 1800 rpm y se vuelve a prender el check, cuando lo dejo que baje solo al minimo de vaina y lo aguanta, llega como a 500 rpm se mantiene ahi mas o menos y luego sube a 1000 y baja a 800 y ahi se queda con el check encendido hasta que vuelvo a hacer lo mismo. Quedo con los codigos 45 y 33 ahora.

Y bota un poquito de humo negro cuando acelero

el mismo scanner te arroja los valores el cual debe estar trabajando cada sensor por ejemplo

el sensor map debe trabajar al rededor de 45 a 60 kpa (kilopascales)
el sensor de oxigeno de 450 a 600mV (milivoltios)
el TPS de 0.35 a 0.65 mV

y asi sucesivamente. esos son los rangos de operacion que me se de esos 3 sensores por supuesto hay muchos mas pero como no tengo scanner no me he interesado en aprender.

buenos dias panas,  no escribi antes por problemas con internet, le e estado metiendo mano al corsa y ya no me da el error 45 porque estaban unos cables del sensor de o2 pelados pegando pero ahora me sale error 44 y 22.