Problema con arranque?

Buenas amigo saludos, mi corsa cuando Está frío prende al pelo, pero una vez que esta caliente cuesta prender tengo que esperar como 10 minutos que enfríe para que vuelva a prender… Será el arranque que esta defectuoso??

Saludos.
Luego que calienta no da nada de arranque?, osea, que aplique el arranque… O cuando te refieres a no encender es ignición total?

Una posibilidad es que el motor de arranque presenta desgaste de bocinas y falta de mantenimiento general. En esas condiciones, cuando el motor del carro está caliente, la resistencia eléctrica del motor de arranque se eleva en los bobinados del estator, colector y escobillas, volviéndose menos eficiente su funcionamiento y no gira adecuadamente para encender vehículo. De echo se aprecia que gira con dificultad o inclusive puede darse caso que no gira. Esto se debe a que gran parte de la energía eléctrica que suministra la batería para que el arranque gire, no se transforma en movimiento y se está transformando en calor que empeora la cosa.

Aparte del arranque, debes asegurar que no existen falsos contactos (puntos calientes) donde se pierde energía en forma de calor, que le resta al arranque.

Asegura:
Bornes limpios y bien ajustados en la batería.
Contactos o punta de los cables limpios en los terminales.
Ausencia de sulfatacion o sucio.
Terminales bien ajustados con el cable y con el tornillo.
Lo anterior en ambos bornes de la batería, también donde ajustan los extremos de estos dos cables, el negativo a masa del arranque y el positivo al automático del arranque; donde el terminal prensa la punta del cableaprietan el cable en el terminal y la tuerca
Repite inspección y ajustes en cable puente positivo entre arranque y alternador.

Okey mañana revisare y les cuento, Bueno también hay otra cosa amigo no se si eso también influya , resulta que la batería del carro la tengo atrás en la maleta, xq la original se daño y bueno consegui una a buen precio pero un poco mas grande y no cabe en la parte de alante el capó no cierra, pero igual la tengo con sus cables grueso en la parte de atrás, y cuando el carro está caliente le doy a prender y el arranque no da con fuerza el cable positivo se calienta un poco,

Que tenga la batería en la maleta también puede afectar, ya que a medida que el cable es más largo también aumenta su resistencia y por lo tanto se genera más calor como tú señalas y tendrás caída de voltaje.

Son unos cuantos amperios los que demanda el motor de arranque cuando le das encender, en estos casos al colocar la batería en la maleta es recomendable colocar un cable de un calibre más grueso al original, más porque esos cables cumplen un doble propósito: arranque y carga de la batería.

Pregunto: este problema que tienes con el arranque lo tienes Desde que colocaste la batería en la maleta o cuando la colocaste funciona bien y el problema lo está presentando es reciente??

Pudiera ser también que la batería está deficiente o no está siendo bien cargada.

Bueno cuando coloque la batería en la maleta costaba un poquito para prender en caliente pero prendía, pero desde hacen 2 semanas para acá ya no prende en caliente tengo que esperar 10 minuto como mínimo para volver a prender…

Cómo están las tierras? Se aflojaron? Se sulfataron? Pusiste más tierras al mover la batería?

Todo esta bien apretado , de echo cuando cuando coloque la batería en la maleta le puse 2 cable de tierras mas, lo coloque en los tornillos que agarran el espaldar del asiento trasero

Dejaste el mismo calibre para positivo o lo pusiste más grueso ?? Si lo dejaste igual, ésta presentando una caída de voltaje considerable hasta el arranque, y lo manifestó apenas pusiste batería en la maleta y ponerse cable caliente. Pondría entonces mantenimiento como 2da opción.

Has está prueba para que veas el efecto en la batería.
En frío motor

  • Mide y anota voltaje Batería.
  • Mide y anota hasta donde baja voltaje en Batería cuando le das arranque.
    Es normal que baje el voltaje pero logra encender.

Has las mismas mediciones en la batería cuando esté caliente el motor, el bajón debe ser mucho más por lo antes explicado; calibre cable, caída voltaje y sumado el calor que aumenta la resistencia de los cables y aumenta la caída de voltaje.

Es engorroso y debes tomar medidas de seguridad por el acceso al arranque y estar debajo del motor; pero los resultados hablarán por sí sólo y permite saber cuánto voltaje en realidad le llega al motor de arranque y lo negativo de la situación; hacer las mediciones allí mismito donde llegan los cables de la batería.
Coloca un voltímetro entre masa y automático (donde conectan cables + y - provenientes de batería) y mide voltaje sin encender y al darle arranque, con el motor frío y compara los valores con los obtenidos en la batería y compara. Con motor caliente ya tendrías una idea de lo que baja voltaje y por qué no gira.

Éxito

Es algo básico, pero no lo descartes y reajusta tornillos que aseguran el arranque, no vaya ser que casualmente estén faltos de ajuste.