Problema Cluster2004 Digital PLC

Hola amigos saludos a todos esos corseros de vzla. Me presento desde Pto. Anzoátegui. Tengo un corsa chic 2004 con tablero digital. Al cluster digital se le partio la pantalla del cuenta km y no funciona el cuenta revoluciones, velocimetro, nivel de temperatura ni gasolina, pero si funcionan las luces direccionales, alta baja y las otras. Me decidí a comprar otro closter y lo instale este si estaba funcional y con la pantalla de km intacta. La instale y me pasa lo mismo no funciona nada a excepción de las luces que antes mencione. ¿qué podría ser? ando  :astonished: con el carro asi. Espero su ayuda!

El sensor del kilometraje mi pana, es bastante probable que se haya dañado o algún fusible. El carro no tiende a apagarse?

***Hola mi pana gracias por tu respuesta. Lo lleve a un electro y el electro me dijo que le hacia falta un modulo. Que hace la conexión entre la electricidad e información que recibe de los distintos puntos del motor y caja etc hacia el tablero, no se que haya de cierto en eso. ***

A mi me parece o que tienes problemas con el conector que enchufa en el cluster o con el cableado que le llega a dicho conector, en ese cluster todas, todas, pero todas las señales pasan por ese conector, demasiado salado serías con dos clusters malos exactamente con las mismas fallas

Pana tengo ese mismo exactamente problema que hicistes para solucionarlo???

dejame ver… instalaste el otro closter que compraste y no funcionan las agujas pero si los indicadores?

Amigo prueba el revisar el fusible número dos, es quien controla el movimiemto de la aguja de: temperatura, gasolina y revoluciones. En cuanto al velocímetro revisa el fusible 24 que es quien controla el funcionamiento del velocímetro.

1 me gusta

A mí me ha ocurrido igual y ocurre después que el carro ha pasado unos días sin encender o cuando la batería se ha descargado y bajado mucho su voltaje.

No tengo la respuesta técnica al problema, pero si variables comunes al caso.

Hago limpieza de los terminales que conectan a los bornes y el problema se solventa.

Otras veces al poner a rodar el Corsa, al rato y sólo se normaliza.

Es aleatorio, pero las veces que ocurre, está relacionado con batería.

Pudiera ser un falso contacto o tierra asociada a la instrumentación del Clúster.

Otra característica cuando los relojes no accionan es que la luz de fondo del display digital No enciende tampoco.

La alimentación y señales que accionan relojes es aparte a la de las luces. Las luces testigo obedecen a señales discretas tipo no/off, y por eso es que al dejar no operar los relojes, estas luces siguen funcionando (Check Engine, luz de Cruce, Batería, Presión Aceite, Freno Mano, Luz Alta y las Luces que iluminan el tablero).

Me falta revisar cuando se presente de nuevo, los voltajes en la fusiblera y en el conector del clúster.

Éxito a todos.