Problema cambio de velocidades en automático, aplica hasta 2da velocidad

Hola amigos, soy nuevo en el grupo. Tengo un corsa 2001 1.6 automatico, la caja la repararon hace dos años y ahora hace los cambios hasta la 2da velocidad, ya le quite el fusible y solo agarra la 1era velocidad y no cambia mas, al poner fusible cambia hasta segunda, No prende la luz “S” en el tablero, el aceite se mantiene a buen nivel, no hay bote y no ha cambiado de color. necesito ayuda. Gracias.

Hola @freddyh1 bienvenido a esta comunidad.

No soy muy conocedor de caja automática, porque mi Corsa es sincrónico, pero si tuve carros automáticos hace años.

Haciendo los cambios en forma manual, agarra bien todas las velocidades, o también agarra sólo hasta hasta la 2da velocidad ??
Es decir, que arrancas poniéndola en 1°, luego pasas a 2° y ya cuando ha ganado velocidad la pasas a D, haciéndolo así, ocurre igual y agarra sólo hasta 2da velocidad ??.

Al quitarle el fusible, prende la luz “S”?

Buenos dias Nino, lo curioso es que al quitar el fusible solo queda en primera velocidad y no cambia a 2da asi ponga la palanca en D y al poner nuevamente el fusible coloco la palanca en D y arranca normal pero solo hasta la 2da velocidad, lo acelero hasta llegar a unos 50 o 60 kmh y queda como en neutro hasta que cae por debajo de 40 kmh que es a la velocidad que lo estoy trabajando.

Buen dia Marianox, la luz “S” no prende y el retroceso trabaja normal cuando lo aplico, no hay ningun ruido estraño, esta muy silenciosa como siempre ha sido.

Al quitar el fusible no hace los cambios manuales? Osea, arrancas en 1era, pasas a 2da, etc etc…

Por descartar. Trata de limpiar los sensores de entrada y salida, si existe la posibilidad de probar con otros seria perfecto.
Ya para mi aparenta ser falla de cuerpo de válvulas o selenoide porque no da cambios mas allá de la 2da y las dos primeras no tienen ningún problema.
La primera reparación a que se debió?

La primera reparacion fue, segun mecanico, daño total, se quemo, hasta el aceite cambio totalmente de color (marron oscuro), se le monto todo nuevo incluyendo turbina, luego fallo varias veces y le fueron cambiando el cuerpo de valvulas hasta que camino bien hasta ahora. no se tocaron los sensores.

@freddyh1, Osea, que no cae D de modo automático ni de modo manual, así lleves la palanca en sacuencis arrancando en 1 luego 2 y finalmente la D, es así ??

Si no agarra la D de ningún modo, como indica @nestorjbs, toca revisar sensores y actuadores (solenoides).

Sin embargo, si no agarra D ni siquiera en forma manual llevando en secuencia, más allá de lo sugerido, pudiera ser un problema mecánico de accionamiento que acopla.

Esperemos sea algo sencillo y no te acarree gastos elevados.

Hola amigos, disculpen que me desconecte, estaba con la familia por el dia del padre, Felicitaciones a todos los Padres.
Efectivamente, trabajandola de manera manual (sin fuible) solo aplica la 1era velocidad, no logra cambiar a 2da cuando cambio la palanca a 2da ni 3era ni D. Coloco nuevamente el fusible y lo arranco secuencialmente (1,2,D) y se queda en 2da, por mas que acelere no cambia.
Esos sensores son los que estan por un lado de la caja? son los unicos que veo.

Si amigo, son justamente uno gris y uno negro. Estan por donde comentas, puedes visualizarlo mejor si quitas el caucho de ese lado y el guardafango si no me equivoco.

Tambien puedes hacerle mantenimiento preventivo al sensor pare-neutro. Pero en este caso no creo que sea el problema. Al igual que a los conectores de la caja, limpiarlos y asegurarse que todos esten haciendo bien contacto

Si el carro no hace los cambios de forma manual, tienes problemas mecánicos con la caja.

1 me gusta

Buenos dias, a todos muchas gracias por la ayuda que me brindan, voy a hacer los mantenimientos de los sensores y conctores que me han indicado, espero tener suerte y no sea algo mas complicado. Saludos y les estare informando, seguimos en contacto.

2 Me gusta

buenas tardes estimado tengo ese mismo problema me podrian decir cual es el fusible de la caja

1 me gusta

de hecho tengo el problema de que el carro no me da retroceso cuando lo prendo y acelero un poco agarra luego que lo cambias a drive y vuelves a retroceso no aplica es corsa automatico 2004

Hola amigos, realice los mantenimientos sugeridos en los sensores y lamentablemte el problema continua, lo relevante fue que encontre la punta del sensor gris muy sucio, pareciera que cuando repararon no limpiaron bien ya que vi rastros de color rojiso (como oxido), esto me lleva al cuerpo de valvulas como lo indicaron ustedes, muy triste pero es lo que queda.

Amigo @cristian36 el fusible es el 18, al quitarlo y prender el carro debe quedar titilando la “S” en el tablero, asi podras hacer los ambios manualmente, como un sincronico, no trates de arrancarlo en “D” ya que la estarias forzando y podrias quemar los discos, algo aprendi de esta situacion.

Algunas veces en la caja automática, ya por desgaste interno o aceite sumamente contaminado o degradado, hasta que no agarra cierta temperatura no agarran las velocidades.

Que tal está el selector PARE NEUTRO, enciende la luz LUZ CHECK en el tablero ??

buen día estimado muchas gracias realizare la prueba a ver gracias por el consejo le estaré escribiendo cualquier novedad y con respecto no arrancarla en derive comienzo es por primera feliz dia

buen día estimado lo veo bien de la luz de check te puedo decir que desde que lo adquirí siempre al encenderlo ella enciende y y no se apaga

como hago para probar si es el pare neutro aunque creo que eso no tiene nada que ver con el retroceso o estoy equivocado