Problema cambio de velocidades en automático, aplica hasta 2da velocidad

Hola amigos, soy nuevo en el grupo. Tengo un corsa 2001 1.6 automatico, la caja la repararon hace dos años y ahora hace los cambios hasta la 2da velocidad, ya le quite el fusible y solo agarra la 1era velocidad y no cambia mas, al poner fusible cambia hasta segunda, No prende la luz “S” en el tablero, el aceite se mantiene a buen nivel, no hay bote y no ha cambiado de color. necesito ayuda. Gracias.

Hola @freddyh1 bienvenido a esta comunidad.

No soy muy conocedor de caja automática, porque mi Corsa es sincrónico, pero si tuve carros automáticos hace años.

Haciendo los cambios en forma manual, agarra bien todas las velocidades, o también agarra sólo hasta hasta la 2da velocidad ??
Es decir, que arrancas poniéndola en 1°, luego pasas a 2° y ya cuando ha ganado velocidad la pasas a D, haciéndolo así, ocurre igual y agarra sólo hasta 2da velocidad ??.

Al quitarle el fusible, prende la luz “S”?

Buenos dias Nino, lo curioso es que al quitar el fusible solo queda en primera velocidad y no cambia a 2da asi ponga la palanca en D y al poner nuevamente el fusible coloco la palanca en D y arranca normal pero solo hasta la 2da velocidad, lo acelero hasta llegar a unos 50 o 60 kmh y queda como en neutro hasta que cae por debajo de 40 kmh que es a la velocidad que lo estoy trabajando.

Buen dia Marianox, la luz “S” no prende y el retroceso trabaja normal cuando lo aplico, no hay ningun ruido estraño, esta muy silenciosa como siempre ha sido.

Al quitar el fusible no hace los cambios manuales? Osea, arrancas en 1era, pasas a 2da, etc etc…

Por descartar. Trata de limpiar los sensores de entrada y salida, si existe la posibilidad de probar con otros seria perfecto.
Ya para mi aparenta ser falla de cuerpo de válvulas o selenoide porque no da cambios mas allá de la 2da y las dos primeras no tienen ningún problema.
La primera reparación a que se debió?