Problema caja automatica corsa 2004

Buenos dias amigos corseros, esta vez vuelvo a recurrir a uds pidiendo consejos, Yo soy de vargas, les comento que el domingo subi a caracas y el carro fino, la temp no pasaba de la mitad, pero bajando la temperatura baja demasiado, el carro se pone muy frio, y la caja automatica del corsa no hacia el cambio de velocidades, lo tenia en 120 km/hr y cuando comenzaba a bajar hasta 80, 60 volvia a acelerar y no hacia el cambio, lo revolucionaba bastante y  hacia el cambio algunas veces retardado.

Mi corsa es del 2004, tiene 93mil km, y nunca le he realizado mantenimiento a la caja, Pregunto, sera la temperatura tan baja que hace que el aceite de la caja se ponga muy viscoso? mi corsa no tiene termostato, sera la falta del termostato que me origina ese problema? o ya mi caja esta avisando problemas? cuando llegue a vargas, en plano ya comenzo a hacer los cambios normales, el problema fue  a mitad de autopista.
Otra cosa, por si acaso, si saben de alguien que sepa hacer bien el cambio de automatico a sincronico, y que pueda ir a domicilio a vargas me avisan por favor, para ir reuniendo el dinero del kit sincronico,
Muchas gracias

En relación a la temperatura pana, al no tener el termostato en autopista la temperatura bajara y el carro te va a trabajar en frio, ahora no soy experto en cajas automáticas ya que poco se mas allá de lo básico pero no creo que la temperatura baja influya en una caja que esta al 100% porque un ejemplo tu sacas tu carro de la casa y agarras la autopista antes de que la temperatura empiece a subir , el debería hacerte los cambios así el carro no haya llegado a la temperatura optima… como te digo no soy experto en el tema pero me baso en lo lógico, de todos modos espera que algún otro pana te diga si le ha pasado algo igual

Buenos dias amigo farfanh, es algo raro lo de la caja, porq subiendo la autopista el carro a la mitad de temp y hacia los cambios, pero bajando no lo hacia, esperare algun otro compañero que tenga automatico a ver si me puede opinar.

Muchas gracias amigo

si es normal que este asi cuando no tiene termostato claro quien enfria el aceite de la caja el radiador si algunas vez viajas a una parte fria te daras cuenta que te pasara lo mismo

Lo de la temperatura no creo que tenga nada que ver con tu problema en la caja, te lo digo por experiencia ya que yo anduve cierto tiempo con mi corsa y su electro ventilador directo… y pues así siempre la temperatura estaba en el piso pero nunca nunca la caja me fallaba.

tengo un corsa automatico 2004, y tengo el enfriamento de la caja aparte con un radiadorcito pequeño, salgo en frio siempre y aplica norma, agarro carretera y aplica normal, creo que tu problema son los sellos, al calentar se expande y ablandan lo cual no fuga mucho aceite al enfriar se ponen duros y fuga el aceite

tambien revisa el nivel de aceite con el auto encendido, la varilla del lado donde marca 80+ deberia estar en la segunda rayita (encendido)

Amigo david32843… Encendidi en velocidad…?