problema al momento de encender

buenas tardes hermanos corseros… tengo una fallita que el carro no tenia, el carro al tener rato parado o de un dia para otro el carro tengo que darle dos veces encendido para que arranque, esta falla veo que se presento despues que le hice mantenimiento a los inyetores, cambie las bujias pensando que era las bujias porque tenia 2 años y medio sin cambiarlas, como detectaria yo que sea la bomba…?? pregunto por lo de la bomba porque no se si esta perdiendo presion el caudal 

Pana mide la presion del sistema y la de la pila, pero por lo q dices pudiera ser la bateria q bota carga.

el problema no creo que sea bateria porque el carro da arranque con fuerza la cuestion esta es que tengo que darle dos veces swichet para que de encendido, yo escucho la pila cuando enciende al darle arranque la primera vez, mi duda es saber cuando pierde presion en el caudal tengo que medir solo arriba o tambien tengo que sacar la pila, lo que pasa es que nunca he sacado la pila voy a tener que ponerme hacerlo

Sacar la pila es facilito, con paciencia y calma lo haces en un ratico. tambien puedes ver si tiene buena presion, en la flauta en la parte izq esta un gusanillo si lo aprietas debe botar un chorrito de gasolina, tambien pudiera ser algun filtro de gas sucio.

yo tengo la duda es con el filtro de la bomba de la gasolina tengo casi 4 años con el carro y nunca he cambiado ese filtro, me voy a poner  a sacar la pila