Problema al frenar

buenos dias bueno les paso a contar mi problema, ya hace meses cambie las campanas de freno de mi corsa, patines y rulemanes. pero esto me ha traido un problema imposible de identificar,la frenar a un a velocidad de mas o menos 60 se ciente en la rueda del lado de atras el acompañarte un sumbido.
pero al frenar a velocidad entre 80 y 90 me tiembla todo el auto y hacer ruido. ya probe cambiarles la campana de freno del lado que suena , porque me parecia que estaba defectuosa , pero el ruido sigue, probe cambiarle los patines y todo sigue igual.
de amortiguacion esta bien fueron cambiados ante que las companas, la verdad que ya no me puede dar cuenta ded donde y como probiene el rudio, me gustaria que me pudieran orientar en dame una solucion, desde ya muchas gracias

Buenos Dias Corseros

tendrias que verificar muy bien todo el sistema de freno.

principal los discos (delanteros) cuando se doblan o ya la pastilla hizo desastre o se comio el metal ocasionan dicha vibracion.
verifica guarda polvo de los discos, ya que los mismos a veces quedan pegando y producen ruido fastidioso.

lo ideal es buscar 4 burros y verificar con mucha paciencia todo el estado.

respecto al puente trasero (frenos) debes verificar muy bien el metodo de intalacion de bandas, graduacion, resortes, manera o sentido que van instalados para descartar alguna posible falla (ojo con eso - es de suma importancia) u algun sonido extraño.

y verificar muy bien todo lo que sustituistes, ya que hoy en dia el envoltorio caja estiker indica es para corsa , y no es asi… hay algunas medidas que no cuadran, compara todo eso con los que tenias montado y no echaba broma.

paciencia, y en la lupita (parte superior del portal club corsa) conseguiras un tutorial con mucha informacion sobre el sistema de freno.

slds, nos cuentas si pudistes resolver e indicarnos que era.

Hay que descartar los frenos en las 4 ruedas.

La vibración puede asociarse también a los frenos delanteros.

Vibración puede deberse a disco o tambor/campana pandeado, cauchos deformados, desbalanceo de las ruedas, Rin/aro golpeado.

Para eso eleva las dos ruedas delanteras, Apoya el carro de forma segura sobre burros o apoyos seguros (no sé cómo se dice en tu país), enciende motor y pon a girar las ruedas y frenas y ves que ocurre. Al girar ruedas puedes apreciar si hay deformación en cauchos o Rin/aro. TODO ESO CON MUCHO CUIDADO Y TOMANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CASO.

Eleva las ruedas atrás y giralas manualmente para chequear igual si hay deformación en la banda de rodamiento/rodada del cauchos o Rin/aro.

Éxito, comenta

buenas las cubiertas fueron cambiadas y rotadas aliniaciony balanceo, por eso es raro, tambien fueron cambiados los biquingos y punteros del tren delantero . ( disculpa que insista pero al frenar el rudio y la vibración del lado del acompañante del lado traero, al venatar suave e freno de mano , la misma rueda sumba . o sino lo que puede ser los rodamientos . calculo yo.

Descarta los frenos adelante de la posibilidad de vibración.

Las ruedas delanteras tienen un rodamiento/ruleman que puede sonar.
Al frenar la parte delantera del carro desciende (se clava o afinca), dándose en las ruedas delanteras mayor apoyo y esfuerzos. Debes mandarlos a revisar también puntera del eje, rodamiento, trípode (junta homocineticas) así hayan sido reemplazado reciente.

Éxito

Los zumbidos los hacen los rodamientos del tambor que a lo mejor están demasiados apretados al ser de pista convexa y el ruido aumenta con el desgaste