Problemas con el motor del corsa 1.6

buenas amigos corseros tengo una duda baje la cámara del corsa porque se me daño una rosca donde van las bujías ya la mande a reparar y m la entregaron estoy esperando al lunes para comprar la empacadura y las gomas de las válvulas para montar de nuevo pero ya me han dicho que aproveche de anillar de una vez porque se me daño la rosca al bajar varias veces las bujias porque dejaron de funcionar osea se ecnchumbo una dos o tres veces en una semana ya desarmado el carro el mecánico le hecho aceite por encima a los pistones para que no se oxiden mientras se arma de nuevo hoy revise y me llama la atención que el aceite se fue hacia el cárter en tres cilindros menos en uno igual ya voy a anillar por las dudas pero que significa eso

Si mi pana efectivamente debes anillar, anillar es sacar los pistones y cambiarle los anillos, que son los que permiten que el cilindro y el pistón sellen de forma hermética y no pase aceite a la cámara de combustión

Efectivamente como dice marianoc anillar es solo cambiar los anillos, en todo carro que se le haga camara (cambio o asentado de Valvulas agarra mas presión y si los antiguos anillos están medio gallina se les acorta la vida, yvs si tiene recalentadas mas todavía o sea : camara= anillado) como tienes la camara abajo ve como esta el bloque, cheque ovakamiento, si tienes un vernier mucho mejor , revaba. Es un escalón que se fiorma al final o sea arriba con una tarjeta de débito por el canto vez si tiene luz su es mucho tienes que rectificar bloque o preparate peara hacer motor completa, al bajar las conchas de las bielas ve si están rayadas si no aprovecha y cambias conchas… Limpia el cuerpo de caceleracion…

1 me gusta

gracias por la respuesta hermano efectivamente baje todo el cuerpo de aceleracion y el camarin que el mecanico me dijo que habia que limpiarlo bien se bajo la camara se reparo la rosca de la bujia cambie las gomas de las valvulas compre empacuduras y estoperas para cambiarlas, a parte de eso compre unos anillos cofap eso es lo que me falta que llegue para armar, revise el bloque esta bien solo de anillar se midio y las conchas estan buenas porque no tiene un año que se le hizo motor completo se me dañaron los anillos  por un recalentada

Fino pana, así te debe quedar el motor al pelo, ahora cuidalo para que no se vuelva a recalentar

buenas amigo yo tube que bajar la camara de mi corsa 1.6 ya que este agarro candela por que se me paso colocar los tornillos a la flauta de los inyectores y la precion los subio y agarro candela en la desesperacion se le echo arena para apagarlo y agarro arena hacia las valvulas de admicion. mi pregunta es si yo desmonto las valvulas para limpiar todo eso tengo que anillar el motor .

Hola. Saludos y Bienvenido a esta comunidad.

Primeramente gracias a Dios que no se salió de control y a pesar del daño, no paso a peor.

Pienso que no, ya que lo que vas a hacer es limpiar y volver a armar; sin embargo aprovecha de meter el ojo muy bien a los cilindros a fin de chequear su estado y saber su condición actual en caso que se hubieran rayado con la arena. También revisar muy bien si tuvieras sospecha de algo, como por ejemplo si consumía aceite.

Espera otra recomendación de alguno de los compañeros Corseros.

Éxito.
.

No es obligatorio, pero si el motor ya tiene su tiempo o si crees que el motor cómo tal llevó mucho calor, yo aprovecharía de cambiarlos y así me quedo tranquilo.

muchas gracias amigos por responder les cuento que limpie y cambie la empacadura de la camara ya que los cilindros estaban bien ahora rsulta que no se me aguanta en minimo lo hacelero y pierde la fuersa. Un compañero tiene uno igual y provamos el sensor de sigueñal y la bobina para descartar la falla y aun persistia luego le cambiamos los inyeptores osea le montamos los 4 del carro de el al mio y prendio se hacelerava bastante bien pero queda con una falla que se va a minimo y se apaga que podria ser espero su respuesta y gracias de antemano

Pueden ser muchas cosas amigo.
Tendrías que verificar presión de gasolina, estado de las bujías, el cuerpo de aceleración que este limpio, la IAC.
Realizar un mantenimiento general ante todo, para tratar que quede estable en ralentí y descartar de esa manera alguna otra falla.

amigo @daimer_cabello, aprendiste que nada de lo que le cambiaste no recibe en la causa de tu problema es el mínimo válvula IAC, o limpieza del cuerpo de aceleración, nos cuenta como te ha ido

lo unico que me falta cambiar es la IAC por que ya limpie el cuerpo de aceleracion y sigue con la falla luego les cuento