Presentación

Buenas amigos, paso por aquí a presentarme, mi nombre es Rafael Montero y tengo un corsa 1.8 del 2.011. 
Me uní al club para estar informado de las acciones y eventos, así como también algunas dudas que me han ido surgiendo con mi Corsa. 
Para estrenar el foro: 
A que kilometraje le debo hacer el cambio de la correa del tiempo? en este momento tiene 55 mil y la he comenzado a buscar pero sin éxito por ahora, marca ACDELCO claro o me recomiendan otra marca?
Por otro lado cambio solo la correa o debería cambiar también tensor y polea? Lo haría pero como no consigo los repuestos estoy pensando cambiar solo la correa cuando la consiga. 
Muchas gracias. 

Bienvenido amigo,

Las correas de tiempo se cambian cada 30-60 mil km. El manual del carro debe decirte de forma más precisa cada cuanto recomiendan. Al momento de cambiar la correa de tiempo (y todas las correas) es 100% recomendable cambiar el tensor también (puedes hacerlo cada 2 cambios).

Otra cosa que recomiendan mucho es que cada vez que se cambia la correa de los tiempos cambiar la bomba de agua, para evitar cualquier inconveniente.

Claro está que todo esto son recomendaciones y queda a discreción tuya cuales piezas cambiar o no.

Muchas gracias Marianox por la información.
Conseguí la correa original marca ACDELCO, si alguien esta interesado puedo compartir el lugar, es tienda física aquí en Caracas, en la Av. Victoria, aunque sigo sin conseguir el tensor. Si alguien sabe donde lo puedo conseguir se los agradezco.