Preguntas sobre sensor de oxigeno

Buenos días.
Tengo una pregunta sobe el sensor de oxigeno de un corsa familiar 2000.

Se me prende la luz del motor  pero aun así ando normal, por lo que he leído puede ser el sensor. entonces tuve la oportunidad de comprarlo por amazon y compre uno de cable negro como el que se ve en mercado libre actualmente, pero cuando lo voy a instalar el mecánico me dice que no le sirve que tiene que ser el de cable morado.
Mi pregunta es ¿hay diferencia entre el de cable morado y el negro?

Buenas pana, estas seguro q es el sensor q esta malo? xq esa luz puede encenderse por varios motivos  y cual es la razón q t da el mecánico  para decirte q el color de cable es impedimento para instalarlo en tu carro?.

Bueno solo estoy descartando y empece por ese lado, el mecánico me dice que la la punta es mas pequeña que la original y no calza.
creí  que eso era igual para todos.

hermano te recomiendo que hagas la prueba de clip antes de que gastes plata en repuestos. Esa luz de check engine alumbra por muchas razones.

Seh la hare, pero igual ya tengo el sensor…

Primero que nada , cambia de mecanico hermano… ya que un color del cable no influye en nada en la funcion del sensor a menos que obviamente no sea de ese vehiculo… pero del resto es irrelevante eso…

Pana, compara los dos sensores y listo, y haga lo del clip y cambiar ese sensor lo puedes hacer tu mismo con las herramientas apropiadas.