Preguntas acerca del aire acondicionado

Buenas amigos del foro, tengo una serie de dudas que tengo acerca del aire acondicionado del carrito, espero si alguno tiene respuesta que me pueda ayudar. Mi carro es 2005 3 puertas, del modelo que vino regulado sin aire acondicionado, cuando lo compre ya tenia la modificacion y toda la instalacion del aire acondicionado e incluso funcionaba sin nungun problema (no una cosa exagerada que se sintiera como el polo norte, pero si refrescaba lo suficiente y por lo menos con las lluvias era una ayuda muy importante). Ahora bien, esta modificacion es de la siguiente forma: del damper sale la correa que lleva al compresor del aire y el compresor funciona como tensor de la misma correa, esta correa se me revento y en el problema de cambiar la correa mover el compresor y todo esto se aflojo una de las tuberias del aire y por alli se perdio el gas. Quiero recargar el gas, y ahi es donde vienen mis preguntas: un familiar tiene el manometro para la carga del aire acondicionado e incluso tiene la bombona de 3 kg para comprar el gas, estuve averiguando y el kilo de gas 132 cuesta aqui en S/C Bs 700,00, mi pregunta es con un solo kilo quedaria cargado el sistema de aire acondicionado de manera eficiente y en el manometro que cantidad de PSI debe llevar la carga optima, estuve escuchando opiniones y me dicen que entre 50 y 60 (segun como marca el manometro), y con solo esta carga seria suficiente para que el aire funcione de nuevo o tendria que hacer alguna otra cosa aparte de apretar el la tuberia por donde se escapo el gas? Agradezco sus comentarios ya que me estaria ahorrando un dinero porque la carga aqui en un taller de AA esta aproximadamente en Bs. 1.800,00.

mano primero , metele aire en vez de gas para estar seguro que la fuga ya desaparecio ,le metes 100 libras y esperas unos 20 min si no baja de hay, le haces vacio, es muy importante esto…  y luego le hechas el gas te recomiendo q lo agas  lo q dices de cuanto se lleva de gas es depende de como esta el compresor… si comprime bien… lo ideal seria q le heches el gas en pleno medio dia xq si le hechas de noche el clima es frio y la presion baja y va enfriar q jode pero cuando aga sol la presion sube y no va a enfriar nd … metele gas hasta que quede estable  a 35 libras… saludos

1 me gusta

gracias viejo, si compro el gas mañana, este fin de semana voy a hacerle el trabajito y les cuento como me fue