Pregunta

Buenas noches amigos del club mi pregunta es la siguiente, les hechare el cuento, el domingo saque mi corsa a dar una vuelta y ya de regreso a casa me empezo a parpadear de forma tenue la luz de la bateria en el custer al igual que la de freno de mano ambas a la vez, me causo curiosidad y le coloque el tester y me marco 13.5 bueno segui mas adelante lo volvi a revisar y me marco 11.2, y la luz en el tablero al pasar la llave no estaba encendiendo mas si cuando hiva rodando, llegue a casa y al rato volvi a salir y si note que la correa me volvio a chillar (no la he cambiado por pereza mas que todo teniendola ya) anteriormente me habia dejado de sonar, como la escuche, me baje del carro y le coloque el tester y me estaba mandando de nuevo 14,1 / 13.9 hay estaba, fui regrese a casa y lo guarde, hace una hora lo saque y le coloque el provador   y de nuevo 11.0 10.9 y igual si paso la llave no enciende la luz del tablero, cuando le tiro el swichaso hay si titilitea pero andando no volvio a encender le coloque el provador y ya me marco 9.80 y lo apague y no quiso encender muy debil la carga, que podra ser? Bateria? Alternador? un cable poray medio sangripesado?

Gracias saludos…!!

Es el alternador, por alguna razón que desconozco cuando este se daña deja de prender la luz en el tablero

Antes de bajar el alternador saca el cluster y revisa los bombillos del alternador y freno de mano, además de un diodo rectificador que está cerca de los dos, cuando el diodo se pone en corto o se abre presenta esa misma falla, los bombillos del cluster son bombillos normales y no leds no? Revisa que el alternador tenga sus dos cables correctamente conectados también

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si le le colocas te led a la luz del alternador el no carga na batería porque ya ami me paso

Enviado desde mi ZTE Blade A410 mediante Tapatalk

amigo lo mas probable sean los carbones gastados bajalo y aprovechas de hacerle su buen mantenimientoy veras 

Hola, gracias a todos los que respondieron, primero pues el tablero tiene bombillitos originales y pues ya se soluciono, era el regulador del alternador y la.carbonera por su parte redonda estaba partida, y pues aproveche de colocarle sus.rodamientos nuevos,el regulador claramente nuevo,la.carbonera logre.conseguirla original, y quedo.al pelo, ahora le.estoy haciendo.el.carinito.de cambiar todo.el tren delantero incluyendo puntas que habian empezado a sonar muy poquito pero aprovechar que.todo.esta en el piso. Gracias muchachos.

Suerte bro

Enviado desde mi ZTE Blade A410 mediante Tapatalk

Cuanto te salieron las puntas ? El mio suena bastante ambas.

Enviado desde mi GT-i8190 mediante Tapatalk

Loco pues yo las tenia guardadas hace rato, pero las vendo en mi local en 30 perfect japones 

Para q sirve o q funcion tiene ese diodo se puede quitar o pasa algo. Xq hoy se mantenia prendida la luz del freno y resulta q el electriciste lo corto y funciona normal segun el el diodo estaba dejando pasar corriente en ambas direcciones.