Precio real de un corsa

Hola qué tal, cuanto sería el precio acorde de un corsa 2005 en perfecto estado, de mecánica y recién pintado. En caso de venderlo sin parecer un ladrón pero tampoco regalarlo.

Hago la pregunta porque le he agarrado cariño a estos carros y quisiera invertirle dinero, pero no estoy seguro porque no quiero meterle por ejemplo 1000$ y terminar vendiéndolo en 900$ e.e

Mi pana, el precio se lo pones tú. Yo diría que esos carros deberían estar entre 2.500$ y 3.000$ pero llevo, al menos cuatro años sin ver los precios del mercado.

1 me gusta

Buenas noches
Los precios en el pais en cuanto a los carros son un poco raros hay gente que quiere vender carros de hace 30 años como si fueran de 2020
en el caso de los corsa para ese año los he visto entre 2000 y 3000 dolares
he visto 2002 1900
si lo vas hacer para hecer negocio tienes que ver si es rentable
si es para tu tenerlo ten en cuenta que todo pierde valor y se depresia por muy conservado que este el carro

Los precios en Venezuela están totalmente fuera de una realidad, son relativos… no se manejan por mercado ni por el estado del carro, los precios son los que los vendedores quieran exigir y los que los compradores estén dispuesto a pagar y aunque no lo creean, la zona donde este el carro influye.
Hay gente que no le gusta pagar los accesorios ni las mejoras, no le dan valor. Un carro sin accesorios te puede costar lo mismo que uno donde los accesorios incluso superen el valor del carro.

Aunque todo activo se deprecia, la inflación opaca la disminución del valor.

Si vas a comprar, debes ver muchos carros, el estado y promediar los precios. Si vas a comprar debes deducir cuanto vas a gastar en el carro “económico” y comparar con otro que tengo lo que posiblemente te vayas a gastar y ver si vale la pena. Me entiendes??

Tu mismo lo indicas… Que haces comprando un carro de $1500 cuando le tienes que gastar $500 y si lo quieres vender nadie te va a dar $2000.

A veces lo que mas aumenta o soporta el precio venta son los juguetes… o sea se ve vende por tener full equipo de sonido… luces extras… A/A… y si lo han modificado con nitro… pues nitro… eso suma. ah faltó cauchos nuevos … alarma… vidrios ahumados… etc…etc…
pero no hablan del estado del motor… estado de la caja… carrocería… asientos… etc…

Uno sencillito y conservado bueno 1500 a 2000 $ estimo pero a veces se pasan con lo que piden.

Pienso que el Corsa es tan buen carro que el nicho de personas que los venden con los juguetes y el de los compradores que los buscan así con juguetes y con arregladito es muy pequeño, en comparación con el ciudadano común que busca un carro económico y de comprobada calidad.

El que sabe vender, sabe que hacerle para salir de él y hay muchas personas que no conocen mucho del tema y no le meten el ojo a lo que realmente deben.

Difícilmente hoy día el dueño deja que le des una vuelta al carro y eso, para el que más o menos sabe, le dice mucho.

Yo cuando compré mi Corsa en el 2013, tuve la oportunidad de darle una vuelta y de inmediato me percaté de rolineras traseras Roncando y la 2da velocidad costaba entrar, pero 1era entraba super bien ya muy lento al recortar y de acuerdo a lo esperado. Los discos de freno bastante e desgastados y un golpecito. De verdad muy conservado, AA, rines chulos 13 (eso no me gustó) y cauchos media vida, el repuesto medio liso y algo que me llamó la atención, que el gato es el original y estaba en su estuche de goma, un repro Pioneer viejito con unas cornetas decentes.

En ese entonces el Precio 185.000 (4.500 $), logré bajarlo a 183.000 y los dueños me dijeron… No menos porque ese carro está muy conservado. Pude acceder a la correa de tiempo y nuevecita, así como la bobina y cables.
Tubo escape limpio, cero humo, correa única sin grietas y el aceite en la varilla limpio. Motor estable y sin ruidos.

Había visto otros y precio 170.000 a 175.000 y este realmente estaba mejor. Este es !!!, Me encomendé a Dios y realmente hice muy buen negocio y sigue conmigo y realmente estaba y sigue muy conservado y original.

Hoy día ya su motor con 340.000 km gastadito pero poco a poco hasta que pueda arreglarle el motor y su AA.

2 Me gusta

100 x 100 % de acuerdo… amigo…
exacto ver el sistema de motor que este bien… y que al saber lo que se puede cambiar y mejorar … claro por que al menos uno sabe que revisar y lo prioritario sumado a seriales todo legal…etc…
lamentable a muchas personas le han estafado… un carro que a la semana comienzan los problemas y otros casos que en una alcabala les dicen ciudadano a la derecha… y los dolores de cabeza…
por ello importante si el comprador no conoce de mecánica o mejor decir del tema es mejor que busque asesoría técnica o cuando vaya a ver un vehículo lleve a un mecánico y valide antes de comprar…

Así es, hay que fijarse mucho a la hora de comprar, y más aún cuando el carro no está rodando, eso sí que de verdad es una lotería; pero dependerá de lo que el comprador y su bolsillo tenga planeado.

1 me gusta