Posible falla bobina

Buenas noches desde hace varios dias tengo una falla que cuando el carro estoy frenando o freno tiembla como si se fuera apagar pero no lo hace hice la prueba clip y me dio el codigo 64 que buscando aqui dicen que es falla de bobina o problemas de tierra o positivo, consulte al mecanico y me dijo que puede ser un salto de corriente
como puedo probar la bobina he leido que sacando el cable de la bujia y viendo si hay chispa no estoy seguro como se hace
quiero estar seguro si es la bobina antes de comprarla y cual me recomiendan ya que uno no sabe que es original y que no gracias

Una forma es esa, sacando un cable, el tema es que tienes que tener mucho cuidado porque lanza chispa.

Yo revisaría igual las bujías y los cables para descartar el salto de corriente, una forma es estacionar en un sitio oscuro y prender el carro con el motor abierto, de esa forma debería poder ver claramente cualquier arco eléctrico que se forme.

Como un bono, si quieres estar completamente seguro antes de comprar la bobina, puedes ir a algún electroauto que tenga un probador de bobinas, ahí la pueden montar y poner a prueba para confirmar cómo está funcionando de una forma más precisa.

1 me gusta

muchas gracias si creo que voy a ir a un electro auto a ver

Buenas noches cambie la bobina y los cables de las bujias y la falla del carro sigue, antes de eso verifique los cable y la bobian saque chupon del lado de la bobian y la numero uno la chispa era muy debil las otras 3 estaban bien lo que no revise fueron las bujias
la falla es que frenar sobre todo cuando voy lento el carro casi se apaga o se apaga
volvio a hacer la prueba clip aun esta el codigo 64 no tenia otro
esta falla la tengo desde que heche gasolina de 91 cuando siempre le ponia 95 pero ya le volvi a hechar 95