Porta leva y Arbol de leva

Buenas tardes corseros, el arbol de leva de mi corsa 1.6 se ha desgastado y ademas de eso se le tapo uno de los orificios de lubricacion rayando el porta leva, quisiera saber si el porta leva tiene reparacion y si la leva se puede llevar al sitio otra vz!

lamentablemente no se repara si se raya no sirve debes reemplazarlo

zeus mi porta levas se partio por la mitad, xq susede esto? que puedo comprar que aguante no tengo para uno nuevo

1 Like

Usualmente es por falta de lubricación o en raros casos por desniveles en el portalevas, dígase que está doblado o algo por el estilo. Podrías tratar de buscar una leva usada en buen estado, pero eso no es reparable de ninguna forma

Pana yo tengo un porta leva de corsa 1.6, si quieres podemos hacer negocio, tiene la leva  pero esta media jodia, por eso solo vendo el porta leva.

Cuando la leva se parte por la mitad es porque está arqueado el portaleva y/o la cámara por la parte de arriba. La solución es hacer plano a las dos superficies o leva que monte leva que puede partir. Cuando hay problemas de presión de aceite en la cámara los lóbulos tienden es a desgastarse y el carro busca de tener sonidos como de taquetes. Cuidado con eso. Por ahí debo tener una que otra foto donde se pueden ver las superficies de un corsa con ese problema y se evidencia el juego que hay entre las piezas antes de hacer los planos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

puedes anexar las fotos pana bleafar, hoy estuve en una rectificadora verificando la camara q no me halla jodiodo alguna valvula, pero estan bien, lleve el porta levas y note un juego despues de la mitad de la leva, especificamente en el cilindro 3 y 4, hacia juego la leva con el porta levas eso pudo haber hecho el quiebre?, lubricacion dudo que sea los orificios se ven destapados y al destapar el motor habia aceite por todos lados aunque menos en el cilindro 3 y 4 repito. tendre que vlver mañana para que me verifiquen en la rectificadora el plano de el porta levas y la camara. aunque pienso comprar una leva con su porta levas justo.