porque el carro se achanta eu pelo al encender el aire ???

no entiendo

Eso es normal, estás agregando una carga al motor, o sea el compresor hace resistencia para rodar, por eso es que logras comprimir el aire, esa resistencia frena un poco al motor, lo que dificulta además que gire, entonces va a tardar más en aumentar las revoluciones y así las aumente va a tener menos potencia, ya que el compresor de “roba” una parte

Y si el motor esta medio flojo o tienes problemas de sensores vas a notar más la pérdida de potencia, cuando el compresor prende se enriquece la mezcla y se aumenta el ángulo de avance para compensar la carga del motor

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buen dia, que sensores se deberian revisar en estos casos? me pasa lo mismo e hice el motor en enero… no deberia estar flojo y lo otro que me pasa es que en subida me le falta fuerza

en este caso cuando voy a prender el aire, lo acelero un pelo para que el jaloneo no force la correa unica y de tiempo.

La ecu acelera el carro antes de acoplar el compresor

Lo que se revisa con el ac encendido a nivel electrónico es que el sensor de oxígeno oscile bien, que al map no le falte tierra porque comparte la misma que el presostato y ancho de pulso de inyectores con escaner, si esta por encima de 2 mili segundos con el aire prendido hay algun problema con los puntos que mencione

Aparte y haciendo énfasis, si el carro no tiene buena depresión (vacío) y buena compresión (150 libras pa arriba), ese compresor en lo que levante presión y la ecu mande a enriquecer la mezcla, eso tira la respuesta de ese motor pa atrás

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

una pregunta, eso tambien le pasa a los carros nuevos? (corsa, aveo, spark, fiesta). O sea que en teoria un carro tiene mas potencia con el aire apagado?

Correcto, el ac demanda potencia, para ser más exactos un compresor demanda hasta 5 cv de potencia del motor dependiendo de las revoluciones a las que este girando y a las presiones a las que este trabajando, además que al exigirle a los ventiladores, se le exige más al alternador y este también es una demanda adicional, si a esto le meten algún sensor echando broma, algún detalle de cableado,  o algún detalle ene el motor, la respuesta como dije, se tira pa atrás

Todos, todos, todos, todos los carros pequeños (llámese carro pequeño a carros con hasta un motor 2.2, 2.4 4 cilindros) si el motor es gestionado electrónicamente, tienen algunas particularidades que es bueno saberlas:

Primero, al solicitar el aire acondicionado, se debe aumentar la entrada de aire -controlando el iac en el caso del corsa- y aumentar el pulso de inyección, esto para adecuarse a la carga del motor que será mayor por la exigencia de potencia del compresor, además que se adelanta la chispa unos grados por la mayor cantidad de mezcla, esto se traduce en que el carro consume más gasolina y tiende a calentar un poco más

Al encender el sistema de ac, arrancan el o los ventiladores del radiador para bajar la presión en el condensador y que este haga la función de condensar el gas saturado que viene del compresor, en el 90% de los casos la velocidad a la que arrancan el o los ventiladores es en BAJA, bien sea usando una resistencia como el fiesta/eco sport/ka/vw gol, un sofisticado sistema controlando el ciclo de trabajo o un burdo arreglo de relés para intercalar Eléctricamente los ventiladores en serie como el del corsa, algunos modelos viejos de corolla, entre otros, esto se hace así para garantizar y alargar más la vida útil de el o los ventiladores, mayormente lo que gobierna la velocidad rápida del ventilador con el ac encendido es un contacto del presostato llamado también trinario, es bueno destacar que hay sus excepciones, como la terios modelo viejo que tiene un cag**on de ventilador para el radiador y condensador que solo tiene una sola velocidad

Al encender el sistema de ac siempre debe y estará encendido el soplador del habitáculo para que no se congele el evaporador, por eso es que apenas encendemos el ac en el corsa el soplador arranca en su velocidad mínima

Los carros pequeños cuentan con un relé de corte de corriente de la bobina del compresor, este rele siempre es gobernado por la computadora, esto para que cuando se le exija momentáneamente al motor no tenga esa carga adicional, ejemplo cuando vamos a adelantar un carro y pisamos el pedal a fondo, la computadora corta la energía de este rele y el motor levanta vueltas más rapido, otro ejemplo es cuando el compresor exige mucha potencia en mínimo por alguna razón y hace que el mínimo sea inestable, esta función también es útil si se nos apaga el carro, si el compresor estuviese acoplado el motor de arranque tendría que hacer mucha más fuerza para poder prender nuevamente el motor del carro

Entre otros detallitos como los diodos que llevan las bobinas de los compresores para proteger la electrónica de control…

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Que Verraquera bleafar, el 95% de los talleres y mecanicos no esta pendiente de esa vaina, imaginate que le comente a mi mecanico que el carro en subida se pone quedao que jode tengo que apagar el aire xq si no el carro creo que se para) y me dijo que eso era la caja que despues que uno la cambia eso pasa… (el cual monte hace unos 5 meses de importadora con kit nuevo) y el motor hecho completo en enero, ya no le echo mas cabeza a eso pana je je…

claro pana tine logica si prendes el auire el carro trabaja mas forzado digame los locos q le adaptan un compresor mas grande al carro el carro ni andara de lo forzado aparte le emten rin 17 jajajja el propio morrocoi

jajaja verga si, yo tengo un 508 mamarruo (fuera chinazo) me jala full corriente. pero asi lo voy a dejar, el jalon es al principio luego trabaja bien, tiene fuerza igualito, ademas los compresores ahora aumentaron 5 veces el precio.