Podré poner bobinas independiente a un daewo cielo y eliminar el distribuidor?

hola amigos ustedes que conocen sobre el sistema eléctrico, del corsa mi esposa tiene un daewo cielo 98 podre eliminar el distribuidor y colocar bobinas independientes algunos de ustedes puede ayudarme o no se puede

Tienes el único y gran detalle. La ECU.
El sistema de encendido con distribuidor trabaja por medio del accionar mecánico, en el caso del Daewoo Cielo por la leva, el sistema por bobina la señal es enviada por la ECU.

Teóricamente sí es posible, quizás exista un kit para eso; pero quizás resultaria mucho más costoso ese kit que adquirir un nuevo distribuidor y demás elementos originales para que opere bien.

Muchos vehículos de la década de los 70 eran de platinos y empezaron a salir con encendido electrónico. Y hoy día ya los técnicos hacen ese cambio que fue tremendo avance tecnológico.

Investiga a ver, quizás si existe ese kit o alguien que haya hecho el cambio

Es posible? Seguro si.

Ahora, como bien menciona @nestorjbs vas a tener problemas cuadrando el tema de la chispa porque necesitas una ECU hecha para manejar bobina, eso te va a llevar a tener que montar sensor de posición de cigüeñal. Trata es de buscar un distribuidor más robusto si te está dando muchos problemas. Ejemplo uno de Honda, Toyota, que te permita estar menos pendiente.

Hola Frank, Saludos
Con respecto a tu problema si se puede hacer sin necesidad de ECU o algoritmos, He creado el Kit que dice el Sr Nino. ya que tuve el mismo problema y el encendido de Corsa usando la bobina de 4 pines queda muy bien.
Lo puedes hacer chispa perdida como el corsa o chispa independiente usando bobinas de Silverado una regleta de 4 mas un sensor inductivo en la leva preferiblemente de fiat ya que es económico y el modulo lineal que fabrique, si quieres puedes eliminar el distribuidor por completo o usarlo como sensor de posición, si vas a prescindir del distribuidor necesitas otro sensor inductivo y un pulmón de corsa para el avance es mas fácil conservando el sensor del distribuidor pero eso quedaría al gusto de cada quien saludos

Hola Neomar @Neomar

Cuando @Marianox indica ECU se refiere a una unidad electrónica de control, no necesariamente una computadora automotriz per cé.

Te felicito por la iniciativa, de allí es donde parten las ideas y grandes soluciones.

El principio que indicas es muy cierto y válido sin embargo, es un poquito más complejo de lo que explicas. Por la forma que lo expones, parece que manejas el tema y concepto.

El vacío o vacumm es una variable importantísima para ajustar el avance de la chispa en función a la carga del motor.

Yo recordo mi guerrero MAVERICK cuando tenía 16, que traía distribuidor y encendido electrónico MOTORCRAFT, también los vendían genéricos y aún así salían buenos. al distribuidor una una manguera de vacío y también el vacío iba a la caja automática para hacer los cambios.

Ese módulo de encendido reemplazaba a los platinos y dentro del distribuidor había un actuador accionado por vacío que ajustaba el avance de la chispa; que vendría haciendo las veces del MAP.

Antes se aprovechaban los fenómenos físicos, hoy día se transforman esos fenómenos físicos y químicos en séñales eléctricas por medio de los sensores para hacer el procesamiento de información y hacer los ajustes en la combustion.

Éxito y felicitaciones !!!

Hola @Nino_Rafael lo que pasa es que la ECU,PCM y ECM es la computadora de abordo (Unidad de control) por ende le coloco algoritmo a lo cual me refiero que no es lineal, pero ahora entiendo a lo que se quería referir @Marianox es al MCI o CI (Modulo de control de Ignición) antiguamente los módulos de encendido venían por separado bien integrados en la ECU o externos, ahora casi todos vienen integrados en las Bobinas.
Yo lo que hice fue un Distribuidor electrónico lineal basado en dos señales, una de posición y otra de gatillo el cual controla las bobinas, en conjunto mi modulo y las bobinas integradas no se si se podría llamar MCI o por separado je je je je, en fin lo importante es dar solución al problema y compartirlo
Por otro lado si el avance por vacío es muy importante así como el avance centrifugo que ajusta el tiempo de acuerdo a las rpm, el avance por vacío en el distribuidor lo que hace es adelantar entre 10 y 15 grados el tiempo una ves que el vehículo enciende por el efecto de succión del motor, esto es porque un motor de combustión en atrasó es mas ligero de girar y esto ayuda al arranque lo que se traduce en menos consumo en amperios también.
y el centrifugo corrige el avance de acuerdo a las rpm lo mejora el rendimiento del motor, todo esto estos ajustes se hacia aun mecanimante hasta la llegada de las Computadoras de abordo.

Muchas gracias por recibirme… Ya también fabrico mis propios módulos de encendido inductivo, para sensor a hall y para platinos asi como reguladores de voltaje universales y los publique en la WEB…

2 Me gusta

Excelente @Neomar

Muy bien expuesto e ilustrativo.