Pistones fresado

Según vi en mercadolibre al aveo o otros vehículos le hacen el fresado en las posiciones de las válvulas para q al romper la correa no pase nada. Mi pregunta y duda le quita algo o nada de fuerza al motor? Sirve ese trabajo de verdad? según pregunte sirve para el corsa 1.4? Y ya han hecho ese trabajo al 1.4? No hay riesgo q con el tiempo dañen el pistón osea que le quite viva al pistón?

quita es cubicaje de compresion queda con menos presion osea menos potencia y no es tan efectivo como se piensa tengo un 1.4 igual lo he pensado pero al ver como hacen la chamba se me quitaron las ganas de hacerlo porque quitan mucho material del piston para mi comprar correa dayco y tensor gates canadiense y vivir con ello, ha menos que un compañero tenga ese trabajo hecho y de fe que le quedo del carajo que se le haya roto la correa y no le haya dañado valvulas asi si lo hago

2 Me gusta

Como dice @Jose_Millan vas a tener una pérdida considerable de potencia, creo que quedarías hasta con un motor 1.6 con una cámara de 1.4, dependiendo de cuánto material remuevan.

Al comerse el material del pistón de forma irregular, generan puntos débiles en el material, que en el caso de mucha temperatura, compresión, pistoneo, o algo por el estilo, va a aumentar de forma importante la posibilidad de partir el pistón y adiós motor.

Yo a la gente que conozco con 1.4 que le hacen buen mantenimiento a sus carros y compran repuestos de calidad jamás los he oído quejarse de que doblaron válvulas porque se les rompió la correa, y a los que si les ha pasado, nunca ha sido más de una vez.

2 Me gusta

El trabajo que le hacen a los pistones en el aveo trabaja y no se siente mucho xq es un motor mas grande considerando que es un carro doble arbol de levas, pero en el corsa 1.4 se siente demasiado la diferencia como dice @Jose_Millan y @Marianox quitan mucho material del pistón cosa que obviamente no es recomendable, ademas que no hay garantía que no te vaya a doblar válvulas, yo considero que para hacer ese gasto mejor te compras la cámara de 1.6 y aunque va a andar mas aguantado tienes mas seguridad que no te doblara válvulas si es lo que quieres evitar, si tu carro es para diario no afecta en lo absoluto

hay pistones importados que ya vienen con ese trabajo de fabrica, los he visto asi, sei que los hacen con aveos y optras ya que esos motores tienen mas fuerza que el 1.4 y por eso no se siente, yo en lo particular compre correas Gates permormance racing (lomo azul), esas correas estan hechas para carros con arranques duros o torques de potencia es decir que aguantas la pela uffffffff yo la tengo y es la que siempre he usado… no le metas nada colombiano, chino o nacional mete vainas americanas o brazileras

donde se consiguen esa correa mi pana

mi pana aca en valencia hay un sitio donde la venden

12 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Recomendación de marcas de correa de tiempo

Coloquen doble empaque de culata o sobre medida y no daña las válvulas.