Pistoneo por gasolina venezolana

Buenas a todos, quisiera aclarar una duda, ya hace como año y medio Venezuela tubo problemas con la escasez de gasolina, y empezaron a traer gasolina iraní, el problema es que desde que empecé a echarle esa gasolina a mi corsa, empezó a pistonear y a no tener tanta combustión, como años atrás que la gasolina era 91 y 95 octanos, y esta que empezaron a traer en 81 o 85 ósea es muy poco octanaje, lo que quiero saber es que le puedo echar al carro para elevarle el octanaje un poco, hay gente que dice echarle metanol pero no sé si eso dañará el motor, ya que lo octane booster que venden aquí no sirve para nada y no elevan nada, entonces quisiera saber si se le puede echar metanol a un corsa y cuando te metanol

De echarle se puede, pero en porcentaje muy bajo ya que el metanol es altamente corrosivo y peligroso. El sistema de inyección de ningún carro en Venezuela está diseñado para ello, incluso mantener metanol en el sistema puede darte dolor de cabeza en algún momento
Que muchos lo usan?? Si, pero sinceramente no lo recomiendo para un carro de uso diario. Ademas debes estar seguro que tu carro sea capaz de quemar ese combustible.

Lo barato no sirve amigo. Debes buscar opciones de calidad y renombre. Ejemplo de marcas VP Racing, Lucas Oil, Bostane, Torco y nada de eso es barato.

Los Corsas no pistonean nada en comparación con otros modelos y marcas.

Yo te recomendaria…

• Mantenimiento de bomba, filtros, inyectores y regulador en buen estado.
  • Sensores al día, sobre todo los de temperatura.
  • Si tu carro tienes sensor de pistoneo colocarlo en C
  • Verificar que el carro este en tiempo, evitar que este adelantado
  • Uso de bujías acordes
  • Buenos y conservadores hábitos de manejo

Si tu carro esta al día, con propiedad puedo decirte que con esto tan básico tu carro no debería pistonear para preocuparse.

Ah ok mano, bueno en realidad yo siempre le hago mantenimiento al carro estoy siempre pendiente, y tiene todo al día, ya el detalles es ese conseguir un buen octane

Cuando la Camara esta ya algo llevada el carro pistonea mucho! Me paso en lo personal orita hice motor y me pistonea casi q nada para ser sincero

1 Like