Pistoneo o corcoveo con motor recien hecho

Buenas noches, como algunos saben hace poco hice el motor de mi carro y todo quedo bien, ahorita tiene una falla que cuando acelero corcovea o pistonea y a veces se tira explosiones por el tubo de escape, fui con quien me hizo el motor y me dijo que era normal, que tenia que darle pata para que las piezas se fueran ajustando, tambien me dijo que podia ser por la gasolina, el motor “exploto” en noviembre y desde ahi no le he puesto mas gasolina hasta hoy, el mecanico me dijo que era por el ethanol que se habia evaporado y que por eso el carro presentaba esa falla, yo soy de pie pesado y no quiero que por darle pata heche a perder lo que ya se hizo, otro me dijo que podia ser que estaba un diente adelantado o atrasado, revisamos eso y las dos marcas coinciden a la perfeccion, la valvulas, a segun el mecanico estaban bien graduadas, al pasar de los dias si he sentido el motor un poco mas desahogado, le coloque la valvula IAC nueva, ayudenme porque no se que pensar. gracias

Creo que aquí hay varias cosas delicadas y mi primera recomendación es que cambies de mecánico inmediatamente :worried:

Un motor no hay que darle pata para que se ajuste. Un motor bien hecho desde el momento en el que prende está sereno y funcionando en la mejor condición posible (dado que supuestamente todo está nuevo y bien).

La gasolina ciertamente tiene algún nivel de etanol desconocido (dado que no sabemos ni de dónde viene, ni en qué condiciones, etc.) pero que si estaba en el tanque de gasolina cerrado, esta no pierde sus propiedades tan rápido, porque el tanque de gasolina genera un espacio aislado donde prácticamente todo lo que se evapora se vuelve a condensar y por eso una gasolina que tiene años funciona sin mayor diferencia a una nueva.

Las válvulas del motor no se gradúan, estas sellan bien o no y esas pruebas se hacen antes de armar el motor.

Ahora con el tema de la falla.

¿Le hicieron el mantenimiento a los inyectores? ¿Cambiaron los filtros de gasolina? Tanto el de línea como el de la bomba.

1 me gusta

marianox, se le hizo mantenimiento a los inyectores, y se le cambio el filtro de gasolina el de linea, la camara la hice por otro lado y asi como me la dieron, asi se la di al mecanico para que la montara, un tio mio que es mecanico me dijo que habia que hacerle su rodaje con calma, lo primero 1000 km no pasarlo de 80, los siguientes 1500 km de 100, luego irle dando hasta 120 y asi sucesivamente, no se lo lleve a el proque el esta en ccs y yo en cagua

Eso del rodaje es totalmente mentira, eso es de la vieja escuela cuándo las máquinas de rectificado no eran tan precisas y quedaban hasta milímetros de diferencia y la idea era darle con calma para que si había una falla no dañar otras piezas o que estas se fueran comiendo entre ellas hasta calzar bien. Hoy en día esas máquinas tienen precisión de nanómetros y no necesitan asentarse.

Yo a los dos días de armar motor estaba con el carro a 5.500rpm y el motor sigue como nuevo.

1 me gusta