Pistoneo o cascabeleo, ruido de golpe metalico en bajas RPM

Buenos días amigos,
Tengo un corsa 1.6, el problema es que cuando el motor calienta, y estoy arrancando en baja, como por ejemplo cuando pasas un policía acostado y estas arrancando en segunda, o cuando agarro una subida fuerte entercerado o sencillamente andando en plano a bajas RPM, se le pega un ruido por cierto rango de RPMS, una especie de clac clac clac clac q proviene del motor y varía su rapidez según como suban las rpms. Tambien suena en cierto rango en altas, o cuando se le pisa bastante el acelerador. Ya he escuchado este ruido en otros carros, corsas, nubira, reanault symbol. Una vez pare a un chamo de un corsa q sonaba igual y le pregunte q si sabia por que hacia ese ruido y me dijo porque tenia un cable de bujía partido (no se si sea verdad eso), pero en mi caso no es.
Dato adicional, tiene ruido de taquetes, nada grave pero si le suenan.
Si alguien tuvo un problema similar y logro resolverlo o conoce del tema, por favor agradezco orientación. 

pana eso puede ser la bobina que esta deficiente, un cable de bujia malo o bujia que no tiene buena chispa.

Mi pana tiene bujías AC Delco cambiadas para descartar y que va el problema viene de antes, la bobina la sustituí porque tenia deficiente la chispa de los cilindros 2-3 y jaloneaba y eso se le quito con la nueva, y los cables ya he probado con otros y nada. el carro no recalienta ni nada pero cuando esta en temperatura de trabajo es que suena mas…

revisale el tiempo al motor. ponlo punto con punto. verifica que no tenga dientes saltados. o muy adelantado o muy atrazado en caso que el damper tenga corredera

Amigo el tiempo ya se le verifico y está perfecto, de hecho en esa revisión se detecto que el damper tenia un juego por desgaste en la cuña y el damper se colocó nuevo original y nada.

y piñon de cigueñal lo cambiaron? 

El piñón no fue cambiado

y la cuña del piñon como estaba? porque nada haces con poner el damper nuevo si el piñon esta malo