Pistoneo en subida, arranca y anda como achantado,

Saludos a todos, tengo un 2001, 1.4, últimamente ha estado muy enfotao o achantao cuando arranca y rodando, y esta pistoneando cuando va en una cuesta y empieza a perder fuerza, tengo que hacer un cambio o dejar de acelerar para que deje el pistoneo. Dicho esto, pregunto, ¿por donde puedo empezar a revisar para descartar y corregir esto?
Nota, nunca había estado así, le cambie cables de bujias pensando que era eso,  sigue igual, de las 4 bujias tres están quemando bién (pin del electrodo blanco), una esta negra, esto lo vi hace 6 días, antes de cambiar cables, voy a revisarla hoy a ver, como sigue y descartarla con otra y el inyector a ver como esta.
Agradezco consejos que puedan dar.

Enviado desde mi V8200plus mediante Tapatalk

Realizaste la prueba del click?

Sip no arroja nada,

revisa la presion de gasolina

Si pistonea es tiempo amigo debe haberse corrido un diente la correa chequea bien todo el kit

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos estoy revisando y me parece que el croche esta deslizándose, eso me puede ocasionar el Pistoneo?

No mi pana, solo hace que el motor revolucione pero no aumente de velocidad

Eso es lo que me parece, a veces arranca bien, acelera pero como enfotao, una vez boto valvulina y noté que empezó a comportar extraño, a veces voy en segunda o otra velocidad  acelerando  y de pronto corcobea tengo que soltar el pedal, o hacer un cambio, hace tiempo como en febrero no quiso subir una cuesta como de 40 a 60 grados, quedó a mitad de camino y no subio más empezó a humear el croche. Esta semana lo bajo a ver.

Alguien que tenga un damper sin corredera, que esté balanceado, bueno, bonito y barato, creo que el mio esta con el Pistoneo por la corredera que tiene. [emoji6]

si lo tienes muy adelantado pistonea. tienes que adelantarlo solo un poco. el mio tiene corredera y no pistonea. si lo adelanto todo si… tambien tengo un damper original guardado