Pisteneo corsa 1.6

Saludos corsero paso por aquí para hacer una pregunta a ver si le ah pasado eso alguien. resulta que desde hace un buen tiempo ya ni recuerdo cuando empezo el carro a pistonear cosa que solo hace cuando el carro esta caliente osea en 90 grados y solo lo escucho cuando meto una marcha adelantada por ejemplo si quiero arrancar el carro el 2 o en tersera se escucha muy fuerte y cada vez es mas fuerte me dijeron que podía ser bujía o cables ya se los cambie y nada que mas puede ser? también me dijeron que podían ser los pasadores de los pistones cosas que no quiero creer jajaja

parece ser falla de corriente, revisaste el tiempo y la bobina?

bueno el tiempo segun el mecanico esta bien pero la bobina no la eh chequiado. pero si es la bobina es normal que lo haga solo cuando esta caliente?

bueno no, mi pistoneo era sensor de cigue;al sucio , tenia burda de pantano ligado con aceite y hacia una pega, aunque no le quite del todo la falla pistonea menos

el sensor de cigueñal esta hecho para trabajar a la intemperie. barro, sucio, humedad lo que sea por eso viene recubierto para que eso no le afecte. y cuando se daña simplemente el carro no prende mas nada no se compliquen la vida

bueno a mi me sirvio hecharle una buena lavada con limpia carburador y luego limpia contactos a eso y a su conector

el mio siglos que ni lo toco y 0 fallas gracias a dios

Tal cual dice Zeus, esos sensores son para aguantar ambientes agresivos y cuando se dañan el carro no prende, mas propenso es que el motor falle por cuestiones de distancia respecto al conjunto cigueñal damper o por el ramal a que ese sensor deje de funcionar

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

el sensor de velocidad de la caja si es un poquito mas delicado. ya que la humedad si le afecta. se me daño el sensor de velocidad luego que lo pase por una laguna. a los dias empezo a marcar erraticamente hasta que dejo de funcionar, lo compre en planta original GM y luego descubri que al conector le faltaba la gomita y por alli fue q le entro el agua y la humedad y lo daño… ya no me pasa mas

Pana si el pistoneo se agudiza cuando aceleras eso es grave pendiente con eso

Yo tmbn sentia el mismo pistoneo cuando estaba caliente mi mecanico me dijo q era el kit de croche (LUK) se lo cambie y ready

Buenas noches amigos… el cambio de kit de clutch hace que se elimine el pistoneo?.. tengo un corsa 1.6 y ese pistoneo me carga loco… cuando calienta es notorio al acelerar duro. y cuando voy en tercera , recorto y recupero.

saludos.

cuando dices grave,es por q?

Algo anda mal un pasador una biela puede desarmarse y perforar el Block y hacer un reguero

Si pidas croche y el sonido desaparece es el collarin

Pistoneo no se quita con cambio de croche… estas seguro que el problema es pistoneo o es un sonido con el mismo croche? El pistoneo puede ser por gasolina de mala calidad o de un octanaje mas bajo, exceso de compresión por alguna modificación o avance excesivo de chispa cosa que en el corsa no es regulable de fábrica

Como dice opelitis, eso puede pasar a mayores si no se corrige el problema

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

No hermanos , es un pistoneo al acelerar duro y cuando el carro esta caliente…ademas pistonea cuando voy en tercera o cuarta… recorto y vuelvo a acelerar… ya he revisado chispa, tiempo, tensor. cambie bujias, bobina, regulador de presion, limpieza de inyectores, cables de bujias… que mas puedo chequear…?

Opelitis soy de bqto… algun taller que recomiendes ? gracias amigos

saludos

Pudiera ser una válvula pana yo podría recomendarte un pana pero somos del oeste del centro y este no conozco nadie

A ok pana Opelitis… pudiera ser una valvula quemada o pisada?.. como pudiera comprobar eso?.. midiendo compresion en cada cilindro?.. bajando la camara?

mi pana yo trabajo por la fuerzas armadas con 48. . . que tan oeste estan ustedes.?

saludos y gracias

En santa Isabel brother relativamente cerca de epa oeste al lado de la urb Rafael caldera se pudiera medir compresión para descartar y ahorrarte el dinero y tiempo de bajar la cámara