Piñón kilometraje-velocímetro

Buenas noches amig@s corseros. El piñón del kilometraje-velocímetro para corsa automático es el mismo que para el corsa sincrónico? Para cambiar ese piñón se debe desmontar la caja? Gracias de antemano.

1 Like

Depende, si hablas del bichito de plástico donde se conecta la guaya estoy casi seguro de que si es el mismo, se puede cambiar sin bajar la caja, pero es fastidioso.

Ahora si es el piñón interno de la caja todo cambia

Al parecer no son iguales, ya que le coloque uno y no encaja como el otro. El nuevo queda como dos pulgadas por encima del nivel donde va. Mi duda es, si ambos son iguales, por que esa diferencia? Sera que hay una manera de colocar ese piñón?

Buenas tardes amigo yo estoy en pleno proceso de reparacion de mi caja automatica y tengo el piñon en la mano, es dificil de conseguir pero hasta ahora la unica diferencial palpable entre ambos piñones sincronico y automatico son las uñas de anclaje el sincronico trae las dos uñas del mismo tamaño y el piñon nuevo de paquete es marron oscuro y el piñon automatico trae las unas de diferente tamaño una grande y otra pequeña y es de color blanco. les he preguntado a los vendedores de ML y los pocos que hay no saben la diferencia. Ahora amigos que saben ustedes de que si el cuenta quilometros no funciona la caja no hace el ultimo cambio??? Saludos

Eso es totalmente falso

Gracias amigo yo tengo esa duda, por que lo escuche en un video de youtube de un mecanico en mexico