Pierde potencia al azar

Hola comunidad, tengo un Corsa wind 2002 1.4 el problema que tengo es que mi vehículo anda bien unos días luego de eso falla, pierde potencia, anda pesado, jalones, no responde rápido al acelerar y se apaga en semáforo o cuando voy a girar, o cuando bajó a unos 15 km /h , hay que acelerar más de lo normal para que ande. Se le cambio bujías, cables bujías, bobina, IAC, tps, el sensor map está bien (1.8voltios en ralenti?),Cuando tiene la falla el auto tiembla mucho en ralentí. Se reparo todo el cableado también. Por las mañanas rara vez se presenta la falla, pero en las tardes es un dolor de cabeza.Tengo la impresión que es un componente que se calienta y falla . Es psible que sea la bomba de gasolina?? O que será??

Cabe mencionar que no se presenta ningún código de error

no arroja fallas sucede a veces pero en principio lo que deberías revisar es el rele de la bomba físicamente que sus contactos no estén sulfatados y la computadora que sus conectores no tengan puntos calientes, sulfatación del cableado o este húmeda la placa electrónica, medir presión de el riel de inyectores 45 psi al acelerarlo mas o menos comentas lo que consigas o tengas dudas. saludos

Les comento hoy cambie el socket del relay de la bomba de gasolina( el que tenía están muy pero muy sulfatado )… lo prendí y mejoro el ralentí y ya ha recuperado su potencia. Esperemos sea la solución definitiva

1 me gusta

no te arrojaba falla porque un socket no lo supervisa la ecu las consecuencias si, pero eso era bueno a probarlo como se comporta, suerte saludos

Buenas amigos donde se encuentra ese socket de la bomba de gasolina?

hola amigo @leo, el socket es el conector del rele de la bomba de gasolina en varias oportunidades he visto como ese conector se pulveriza por efecto del calor y se le cae humedad se desbarata con tocarlo y se le forma una pasta verde de sulfato que impide el buen funcionamiento del rele, yo lo he cambiado con terminales y han quedado muy bien

Quisiera revisarlo, ese esta ubicado en la familia de reles que estan posterior a la guantera?

No, está en la parte de abajo, cerca de la puerta, por dónde está la ECU.

Ok, gracias panas

y después de batallar tanto con este problema, la falla radicaba en la manguera de retorno de gasolina, estaba picada y había una ligera fuga, lo que no entiendo es como influye si esta después del regulador…mmmm

Todo el sistema está conectado, al haber entrada de aire la gasolina se bota y se pierde la presión. Eso puede ser en cualquier parte del sistema y más con el carro apagado.